Migrante venezolano miembro de la banda criminal ‘Tren de Aragua’ es arrestado en Chicago

Adelvis Rodríguez-Carmona, de 29 años, está detenido en el Centro de Detención del condado de Dodge en Juneau, Wisconsin, antes de su proceso de expulsión del país

Adelvis Rodríguez-Carmona fue arrestado por primera vez, el 24 de febrero, por la policía de Cicero

Adelvis Rodríguez-Carmona fue arrestado por primera vez, el 24 de febrero, por la policía de Cicero Crédito: Impremedia

Chicago. – Las autoridades detuvieron a un inmigrante venezolano con vínculos con una organización criminal transnacional de ese país sudamericano. El hombre fue puesto bajo custodia este mes en relación con un tiroteo en Chicago.

Las Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Chicago arrestaron a Adelvis Rodríguez-Carmona, de 29 años, migrante venezolano miembro de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, según informó, el martes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en un comunicado.

El ‘Tren de Aragua’, una banda que nació en Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, le atribuyen el aumento de robos, extorsiones a comerciantes, homicidios y el crecimiento de la violencia.

Rodríguez-Carmona fue arrestado el 11 de marzo por ERO de ICE afuera de su residencia.

El 4 de febrero, Rodríguez-Carmona supuestamente salió de una camioneta Ford y disparó contra una mujer, de 27 años, en el vecindario de La Villita alrededor de las 4:37 am, según la Policía de Chicago y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. La víctima sufrió heridas de bala en todo el cuerpo y fue llevada al Hospital Mount Sinai, donde se reportó en condición crítica, dijo la policía. Mientras que el sujeto volvió a entrar en la camioneta y huyó del lugar tras la balacera.

Rodríguez-Carmona fue arrestado por primera vez, el 24 de febrero, por la policía de Cicero, pero tiempo después fue liberado. Al hombre lo acusaban de uso ilegal de un arma, no contar con permiso para portar arma de fuego, conducir sin licencia y posesión de marihuana.

Rodríguez-Carmona fue arrestado nuevamente el 26 de febrero en relación con el tiroteo en La Villita. Fue acusado de intento de homicidio en primer grado, agresión agravada con arma y posesión de arma.

“No solo es un miembro validado de una pandilla callejera transnacional, sino que también mostró su voluntad de disparar ilegalmente un arma de fuego en público. ERO Chicago seguirá priorizando la seguridad pública eliminando este tipo de amenazas de nuestras calles”, dijo Raymond Hernández, subdirector de la Oficina de Campo de ERO Chicago.

Los oficiales de ERO arrestaron a Rodríguez-Carmona afuera de su domicilio el 11 de marzo. Este migrante venezolano está detenido en el Centro de Detención del condado de Dodge en Juneau, Wisconsin, antes de su proceso de expulsión del país.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Policía de Chicago La Villita Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain