Dos concejales del suroeste de Chicago quieren un nuevo distrito policial ante aumento de la delincuencia en áreas de su jurisdicción
El octavo distrito tuvo un aumento del 6 % en delitos violentos de 2022 a 2023
Chicago. – En las elecciones primarias de 2024, más del 87% de los electores del suroeste de la ciudad votaron por el sí en un referéndum en el que se preguntaba si Chicago debería crear un nuevo distrito policial.
Dos concejales de Chicago no solo esperan contar con más policías en sus barrios, ellos también quieren un nuevo distrito policial. Esto debido a un aumento de casos sobre delitos violentos.
El concejal del Distrito 13, Marty Quinn y la concejal del Distrito 23, Silvana Tabares, lideran la iniciativa.
“Tengo la obligación de trabajar para lograr que esto se haga. A uno le preocupa la patrulla policial”, dijo el concejal Quinn.
Por su parte, la concejal Tabares dijo que quiere asegurarse de que cuando los residentes llamen al 911 tengan la ayuda “a la vuelta de la esquina”.
El octavo distrito atiende a más de 250,000 residentes, la mayor cantidad de cualquier distrito.
Hay alrededor de 10 agentes por cada 10,000 habitantes, la proporción más baja de la ciudad.
El octavo distrito tuvo un aumento del 6% en delitos violentos de 2022 a 2023.
Legisladores en Illinois se están involucrando en la iniciativa.
Actualmente, se analizan dos instalaciones, el Midway Armory de la Guardia Nacional del Ejército, que actualmente es propiedad del estado.
Esta semana, legisladores estatales planean un proyecto de ley relacionado con la adquisición de la propiedad, que actualmente está reservada al Departamento de Aviación de Chicago.
El otro lugar es el campus St. Camillus, ahora vacante, cuyo sitio le pertenece a la Arquidiócesis de Chicago.
“Desde el punto de vista de la seguridad, desde el punto de vista de la equidad, creo que vamos en la dirección correcta”, dijo Quinn.
Con información de CBS2 Chicago
——
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.