Alcalde Brandon Johnson y la policía detallan nuevas estrategias para combatir los robos en Chicago

CPD también planea reuniones semanales con unidades de patrulla y detectives para ayudar a desplegar recursos en áreas donde ha habido incremento de atracos

Según la Policía de Chicago, el plan utilizaría tecnología, participación pública y rendición de cuentas.

Según la Policía de Chicago, el plan utilizaría tecnología, participación pública y rendición de cuentas.  Crédito: Getty Images

Chicago. – La máxima autoridad de Chicago junto con la policía hablaron, el viernes, sobre estrategias para prevenir los robos en la ciudad.

Hay un nuevo “plan de cuatro pilares” para evitar robos y hurtos de coches en Chicago.

“Todos en cada vecindario merecen sentirse seguros caminando por la calle, yendo al trabajo y disfrutando de la vida en nuestra maravillosa ciudad”, dijo el alcalde Brandon Johnson.

Según la Policía de Chicago, el plan utilizaría tecnología, participación pública, misiones específicas y rendición de cuentas, como parte de un enfoque más centrado en detener y resolver atracos y robos de coches.

“Queremos ser proactivos y no solo reactivos cuando ocurran estos crímenes”, dijo Snelling.

La estrategia incluye el uso de lectores de matrículas y cámaras pod para ayudar a identificar a los delincuentes responsables de robos y hurtos de vehículos, incluida la publicación de pruebas en vídeo al emitir alertas comunitarias con la esperanza de que alguien presente información que permita reconocer a los sospechosos.

El Departamento de Policía de Chicago (CPD) también planea reuniones semanales con unidades de patrulla y detectives para ayudar a desplegar recursos en áreas donde ha habido incremento de robos.

En lo que va del año, el grupo de trabajo contra el robo de vehículos del departamento ha llevado a cabo 10 operaciones que han dado lugar a más de 80 arrestos y más de 140 vehículos recuperados, en parte mediante el uso de lectores de matrículas y helicópteros del CPD.

El anuncio de la nueva estrategia se produjo después de una serie de robos el viernes por la mañana en Lincoln Park.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago

En esta nota

Brandon Johnson La Policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain