Alcalde Brandon Johnson y la policía detallan nuevas estrategias para combatir los robos en Chicago
CPD también planea reuniones semanales con unidades de patrulla y detectives para ayudar a desplegar recursos en áreas donde ha habido incremento de atracos
Chicago. – La máxima autoridad de Chicago junto con la policía hablaron, el viernes, sobre estrategias para prevenir los robos en la ciudad.
Hay un nuevo “plan de cuatro pilares” para evitar robos y hurtos de coches en Chicago.
“Todos en cada vecindario merecen sentirse seguros caminando por la calle, yendo al trabajo y disfrutando de la vida en nuestra maravillosa ciudad”, dijo el alcalde Brandon Johnson.
Según la Policía de Chicago, el plan utilizaría tecnología, participación pública, misiones específicas y rendición de cuentas, como parte de un enfoque más centrado en detener y resolver atracos y robos de coches.
“Queremos ser proactivos y no solo reactivos cuando ocurran estos crímenes”, dijo Snelling.
La estrategia incluye el uso de lectores de matrículas y cámaras pod para ayudar a identificar a los delincuentes responsables de robos y hurtos de vehículos, incluida la publicación de pruebas en vídeo al emitir alertas comunitarias con la esperanza de que alguien presente información que permita reconocer a los sospechosos.
El Departamento de Policía de Chicago (CPD) también planea reuniones semanales con unidades de patrulla y detectives para ayudar a desplegar recursos en áreas donde ha habido incremento de robos.
En lo que va del año, el grupo de trabajo contra el robo de vehículos del departamento ha llevado a cabo 10 operaciones que han dado lugar a más de 80 arrestos y más de 140 vehículos recuperados, en parte mediante el uso de lectores de matrículas y helicópteros del CPD.
El anuncio de la nueva estrategia se produjo después de una serie de robos el viernes por la mañana en Lincoln Park.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago