El Desfile del 5 de Mayo en Chicago fue desviado por acción de la policía contra pandillas
Las autoridades arrestaron a 27 personas que protagonizaron una pelea, lo que motivó cambiar la ruta del desfile el pasado domingo en la zona de Pilsen y La Villita
El desfile de 5 de mayo del pasado domingo en el parea de Pilsen y La Villita quedó afectado por incidentes de violencia en el área, pero aún no hay completa claridad sobre lo que sucedió y cómo y cuándo sucedió.
Con todo, las autoridades han comenzado a dar información sobre lo sucedido.
Estaba previsto, de acuerdo a reportes de prensa, que el desfile comenzara en Cermak Road a la altura de Damen Ave y continuara hasta Marshall Boulervard, cerca del parque Douglass.
Al parecer, en esa zona se registró una gran pelea y la policía tuvo que intervenir.
Inicialmente, las autoridades y los organizadores del desfile habían acordado cancelar esa actividad, ante la violencia mencionada y para proteger a los participantes y asistentes, muchos de ellos familias, que acudieron a ver el desfile.
Pero al parecer, según reportó la televisora ABC7, la decisión de cancelar el desfile fue reconsiderada y en su lugar se optó por cambiar su ruta, para apartarse del lugar en el que la policía tuvo que intervenir para frenar la pelea. El desfile entonces comenzó más tarde de la previsto avanzó, entonces, por la avenida Blue Island y se realizó sin otros incidentes.
Pero se desató confusión porque, se reportó, el comunicado informando de la cancelación se emitió después de que ya se había decidido redirigir el desfile.
Los incidentes de violencia que causaron estos cambios fueron originados por actividad de pandillas y tuvieron lugar, de acuerdo con medios, en la zona de las calles Rockwell y Cermak. La policía realizó 27 arrestos y tres pistolas fueron decomisadas, según reportó la televisora NBC Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.