Dos crías de pingüino africano en peligro de extinción nacen en el Zoológico de Lincoln Park
Estos nacimientos en Chicago son nuevos éxitos del programa para preservar esta especie de ave
El Zoológico de Lincoln Park en Chicago informó que después de un período de incubación de unos 40 días, dos crías saludables de pingüino africano nacieron el 24 y 27 de junio. Ambas crías están en buen estado de salud y son monitoreadas de cerca por el personal experto en cuidado animal y veterinarios.
Ambos huevos fueron puestos por Luna con su pareja Oliver como parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de pingüinos africanos, un esfuerzo colaborativo de manejo de población entre las instituciones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), se informó en un comunicado.
Un huevo fue dejado con los padres primerizos Luna y Oliver para incubar, mientras que el otro fue entregado a la pareja de pingüinos TJ y Sunny para que lo criaran, una pareja de padres mayores que ha criado con éxito numerosas crías.
“Tener dos crías saludables ha sido realmente emocionante y nos ha encantado verlas crecer hasta ahora”, dijo Nicole Finch-Mason, curadora de aves. “Estamos muy orgullosos de los nuevos padres Luna y Oliver por incubar y criar con éxito a su cría e igualmente agradecidos con TJ y Sunny por compartir su experiencia como padres de pingüinos”.
Ambas crías de pingüino recientemente tuvieron su segundo examen veterinario, durante el cual pesaron 2.6 y 2.63 kilogramos. Están disfrutando de su tiempo en tierra firme antes de comenzar a nadar y, eventualmente, aventurarse afuera con el resto de la colonia de pingüinos africanos en el Zoológico de Lincoln Park.
Una vez nacidos, los polluelos de pingüino africano generalmente permanecen en el nido durante aproximadamente 12 semanas y son alimentados por ambos padres. Las crías retendrán sus plumas esponjosas hasta que muden a un plumaje juvenil impermeable. Después de uno o dos años, los pingüinos africanos mudan a su icónico plumaje adulto similar a un esmoquin.
El Zoológico de Lincoln Park trabaja con el programa Saving Animals From Extinction (SAFE) de la AZA para salvar especies en peligro de extinción. El pingüino africano es una especie prioritaria debido a su población decreciente en la naturaleza, que ha pasado de 141,000 parejas reproductoras en 1956 a menos de 20,000 en la actualidad.
Los pingüinos africanos también son llamados pingüinos de pie negro, debido al color de sus pies. Habitan una franja costera desde Sudáfrica hasta Namibia y son la única especie de pingüino que se reproduce en África.
Más información sobre cómo ayudar a preservar a estos pingüinos en lpzoo.org/adopt.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.