window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Video: Pepsi retira polémico comercial protagonizado por Kendall Jenner

La famosa marca refresquera decidió eliminar el anuncio publicitario y ofreció una disculpa

La última aventura publicitaria de Kendall Jenner, la nueva ‘chica Pepsi’, ha colocado a la joven en el centro de la polémica. La modelo protagoniza un anuncio de la marca de refrescos en el marco de la campaña ‘Live For Now moments’ -‘Vive para el momento’- que ha dado pie a un aluvión de críticas en las redes sociales por parte de usuarios ofendidos, que acusan a la compañía de frivolizar y tratar de explotar comercialmente movimientos de protesta como el ‘Black Live Matters’.

En el vídeo de dos minutos y medio, la joven maniquí aparece posando para un fotógrafo con una peluca rubia y los labios pintados, pero de pronto abandona la sesión  para unirse a una protesta pacífica en la que se enarbolan signos pacifistas, no sin antes cruzar una mirada cargada de intención con un atractivo manifestante y deshacerse de la peluca y el carmín. Pero el momento exacto que ha indignado a la esfera virtual llega cuando Kendall abandona el grupo de la marcha, que parece más un festival de música que una verdadera concentración para denunciar abusos políticos o sociales, y se acerca a uno de los policías que controlan a la multitud para entregarle una lata de Pepsi.

“Un corto sobre esos momentos en los que decidimos dejarnos llevar, actuar y seguir nuestra pasión, sin que nada consiga detenernos”, reza el eslogan de la campaña publicitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=73P9STckPLw

Tras ser acusados de ofrecer una imagen glamurosa y superficial de las manifestaciones y protestas que llevan realizándose casi de manera continua en Estados unidos tras la investidura del presidente Donald Trump, Pepsi ha decidido retirar el anuncio y ofrecer una disculpa en Twitter.

“Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente perdimos la marca y nos disculpamos. No intentábamos aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo y deteniendo cualquier despliegue adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”, afirma la compañía en un comunicado público.

En esta nota

Famosos Kendall Jenner Pepsi Cola
Contenido Patrocinado