Matt Nagy, nuevo entrenador en jefe de los Bears
Después de entrevistar a seis candidatos durante cinco días, el gerente general de los Bears, Ryan Pace, sabía que tenía que contratar a Matt Nagy como el nuevo entrenador en jefe del equipo.
“Es una gran sensación cuando conoces a una persona y todo hace clic, y todo se combina”, dijo Pace en la conferencia de prensa introductoria de Nagy en Halas Hall. “Matt es un líder probado. Es un ganador. Es inteligente. Es innovador. Tiene un carácter fuerte. Tiene una gran familia. Y comparte la misma pasión por el juego que yo tengo”.
Nagy se convirtió en el entrenador número 16 en la historia de los Bears el 8 de enero. Reemplaza a John Fox, quien fue relevado de sus funciones el 1 de enero luego de obtener un récord de 14-34 en tres temporadas con el equipo.
Nagy, de 39 años, ha pasado las últimas 10 temporadas entrenando en la NFL, todos bajo el entrenador Andy Reid en Eagles y Chiefs. En Filadelfia, Nagy se desempeñó como entrenador en prácticas (2008-09), asistente de entrenadores (2010) y entrenador ofensivo de control de calidad (2011-12). En Kansas City, Nagy fue el entrenador de los quarterbacks de 2013-15 antes de ser promovido a coordinador ofensivo en 2016.
Bajo la dirección de Nagy esta temporada, la ofensiva de los Chiefs ocupó el quinto lugar en la NFL en yardas totales, noveno en ataque terrestre y séptimo en pase.
Hablando a los medios por primera vez como entrenador en jefe de los Bears, Nagy mostró confianza, pasión, sinceridad y humor. “Esto es realmente un honor”, dijo. “Es especial. Es un sueño y todavía me estoy pellizcando. Todo sucede muy rápido, pero significa mucho estar aquí”.
Nagy sintió una conexión instantánea con Pace y está ansioso por ayudarlo a cambiar el rumbo de los Bears. “La dirección de este equipo y esta organización, ya ves, la sientes”, dijo Nagy. “Hay un deseo allí de ser grandioso”.