Trump no puede contenerse más y cuestiona supuesta agresión sexual de Kavanaught
A pesar del escándalo sectores republicanos dan por descontado la ratificación de Kavanaught
Luego de que Donald Trump sorprenderiera al país entero al mantenerse al margen de cuestionar la veracidad de las acusaciones en contra de su nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaught, el silencio se rompió.
Trump no logró contenerse más y este viernes se volcó a Twitter para cuestionar la veracidad de las acusaciones de la presunta víctima de abuso sexual de Brett Kavanaugh.
“No tengo dudas de que si el ataque a la doctora Ford fue tan malo como ella dice, se habrían presentado cargos de inmediato con las autoridades locales por ella misma o sus cariñosos padres”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
I have no doubt that, if the attack on Dr. Ford was as bad as she says, charges would have been immediately filed with local Law Enforcement Authorities by either her or her loving parents. I ask that she bring those filings forward so that we can learn date, time, and place!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 21, 2018
“Pido que presente esas acusaciones de modo que sepamos fecha, hora y lugar”, agregó.
Christine Blasey Ford aseguró que en una fiesta hace 36 años, cuando ambos eran adolescentes, Kavanaugh presuntamente trató de sobrepasarse con Ford y silenciar sus protestas.
“El juez Brett Kavanaugh es un buen hombre, con una reputación increíble, que está bajo asalto por políticos de la izquierda radical que no quieren saber las respuestas, solo destruir y retrasar”, tuiteó Trump.
Ford ha rechazado acudir a testificar el lunes al Senado como le habían solicitado y pidió fijar una nueva fecha negociada durante la próxima semana.
Tanto la víctima como la oposición demócrata, que ha buscado retrasar el proceso de confirmación desde el comienzo, reclamaron que lleve a cabo una investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) antes de cualquier audiencia sobre el tema en el comité, algo que han rechazado los republicanos, con mayoría en el Senado.
Este lunes, la Casa Blanca anunció que el presidente estaba interesado en escuchar las versiones tanto de Kavanaugh como de Ford, cuya acusación ha puesto en peligro la confirmación del juez por parte del Comité Judicial del Senado, que debería haber tenido lugar esta semana.