Ronaldo se desvive en elogios por el Liverpool y destaca su intensidad
El exjugador del Real Madrid asegura que los Reds jugaron el partido de su vida ante Barcelona
Ronaldo Nazario, exjugador del Barcelona y Real Madrid, consideró que el Liverpool se comió al cuadro culé en intensidad, ganas y puntería, en la vuelta de las Semifinales de la Champions League.
“Cuando un equipo entra bastante más motivado, con una intensidad que se nota dentro del campo mucho más grande que la del rival, puede pasar. El futbol es increíble porque no se puede prever”, indicó el brasileño durante un evento que organizará el Banco Santander con motivo de la Final de Madrid.
“La intensidad de Liverpool no fue una sorpresa para Barcelona, pero le faltó igual un poco de suerte. La ida fue un partidazo de Barcelona con una actuación de gala de Messi, pero en la vuelta Liverpool se comió a Barcelona en intensidad, ganas y puntería”, añadió.
Ronaldo consideró que los jugadores del conjunto inglés jugaron el partido de sus vidas y que se merecen estar en el duelo por el título contra Tottenham. Además entendió que es injusto buscar culpables en la derrota y opinó que no se debe hacer de menos la temporada del Barcelona, pese al tropiezo.
“En Barcelona tienen un equipazo, cuentan con el mejor jugador del mundo que es Messi. El otro día oí que cuando pierden lo hacen Valverde, Coutinho… pero no Messi. Y cuando ganan, gana el Barcelona de Messi. Es una injusticia tremenda con todos los jugadores y el cuerpo técnico”, declaró.
En relación a Real Madrid, afirmó que pese a la mala campaña, alabó la calidad del club y de la gente.
“Ha hecho un año bastante regular, pero aun así creo que el club y la gente tiene muchísimo crédito, porque ganó cuatro de las últimas cinco Champions. Viendo la dificultad para llegar a una final no es el fin del mundo que un año se quede fuera.
“Los aficionados de Real Madrid somos muy exigentes, queremos ganar siempre. Pero esto no es posible. Incluso ya lo decía cuando jugaba. No hay que hacer un gran problema, la del Madrid es un plantel de ganadores. No sé las intenciones de Zidane para el próximo año, pero le deseo lo mejor y estaremos todos contentos de volver a ver al Madrid ganar títulos”, manifestó.
Por lo que respecta a los nombres propios opinó que el equipo ha echado de menos a Cristiano Ronaldo, destacó el talento de Vinicius y Rodrygo, y entendió que Zinedine Zidane tiene todo el derecho si decide no seguir contando con el galés Gareth Bale la próxima campaña.
Respecto al retorno del técnico francés, el ex astro dijo que no pudo haber desechado una oferta así, ya que el Real Madrid es el club más grande del mundo.
“Ha vuelto porque con Real Madrid no hace falta ninguna motivación. Es el club más grande del mundo. Ha tenido una temporada bastante complicada y obviamente la gente se fía mucho de él porque tiene una historia increíble como entrenador y como jugador. Real Madrid volverá a ser muy fuerte”, dijo.
El sudamericano también habló de la situación de Neymar, muchas veces vinculado al cuadro blanco.
“Es una historia que ya viene arrastrándose bastantes años. Hay muchos rumores y no creo que haya nada concreto. Neymar es un jugador increíble, extraordinario, a cualquiera le gustaría tenerlo. Pero por lo que veo no está en el mercado”, mencionó.
Ronaldo también defendió a su compatriota de las crítica.
“Creo que de esto siempre ha habido en el futbol. A mí, me han criticado siempre por varios motivos, la gran mayoría de las veces injustamente. Pero es el futbol, no podemos hacer nada ni cambiar a la gente. Le veo como un chaval muy inteligente, un talento extraordinario que tiene ganas de volver a tener continuidad.
“Este año tuvo dos lesiones importantes que le sacaron de muchos partidos y le abrieron la ventana de la polémica porque cuando uno no está en el campo tiene que hacer otras cosas y como joven seguir con la vida. Creo que la gran mayoría de las críticas son injustas. Creo en él, le dará la vuelta y volverá a dar alegrías a todo el mundo del fútbol”, comentó.
Por último, admitió que ha hablado con su ex compañero Iker Casillas, quien en días pasados sufrió un infarto.