Una hamburguesa para Papá
A disfrutar de un domingo en familia, con una exquisita parrilla, ideal para esta temporada de calor y con un clásico que puedes variar con los siguientes consejos
Ya empezó la temporada de asar a la parrilla. Y qué mejor idea que preparar una, para celebrar el Día del Padre, mientras disfrutamos en familia con el calorcito que nos regala la naturaleza.
Para ese gran día, te regalo uno tips que debes tener presente. Pues quieres una hamburguesa memorable, un menú que te saque de la rutina y que todos los invitados se queden pidiéndote la receta.
- Cambia el repertorio, en vez de usar carne molida de res, usa cerdo, cordero, pavo, bisonte, pescado, salmón o verduras. Al menos, combina res y cerdo (50/50) y notarás la diferencia.
- No sobre cocines la hamburguesa, ni la presiones en la parrilla para que puedas conservar todo su sabor.
- Elige un tema y en so te inspiras para la sazón y los acompañantes. Por ejemplo, puedes agregar pimentón español, jalapeño, queso o chorizo a la carne. Y depende el tema, haces las salsas, por ejemplo, un aioli, un pico de gallo, un hummus de aguacate y espinaca o una ensalada griega.
- Para el pan, puedes comprar uno estilo Brioche, servirlo en hojas de lechuga o en un pan Naan (me encanta) o pita. La idea es que tengas texturas y sabores diferentes para crear una experiencia única.
- Puedes con anterioridad asar tocino, diferentes salsas, asar vegetales como calabacín, setas portobello, pimientos de diferentes colores y hasta brotes frescos que tan sabrosos y nutritivos son.
- Prepara todas las salsa y aderezos, evita ingredientes procesados. Compra todo fresco. Y si usas pan para la hamburguesa, trata de servir más opciones de acompañantes con verduras o ensalada verde con toques de frutas, en vez de ensaladas de pastas o papa.
- Al aire libre, un postre con frutas frescas, sienta perfecto. Prepara en una ensalada de melón de agua, con menta o albahaca y un poco de queso tipo Feta, jugo de limón y si la quieres servir de aperitivo o acompañante, hasta una cebolla roja y un toque de aceite de oliva le sentará bien.
- Y por último, recuerda mantener todo en la temperatura correcta y evita que la comida esté bajo el sol o fuera de frío por mucho tiempo.
¡Buen provecho y a disfrutar el verano!