Conductor que transportaba un difunto es multado por usar el carril ‘car pool’
¿Quién tiene la razón?
Un conductor de la morgue o carroza funeraria fue detenido por la policía de tránsito en Las Vegas (Nevada) el pasado lunes después de que la patrulla notará que el conductor viajaba por sí solo en el carril especial para dos o más conductores, conocido como “HOV lane” o “car pool”.
Sin embargo, al ser detenido el chofer explicó que no viajaba solo: él transportaba a un difunto en su Chrysler tipo minivan.
“Me sorprendió un poco”, dijo el oficial Travis Smaka al diario Business Insider. “Repetí lo que me había dicho para asegurarme de que estábamos en la misma página”.
Smaka dejó ir al conductor con solo una advertencia (warning), pese a que la multa por acceder al carril sin pasajeros durante ciertas horas del día es de $250.
Este nuevo suceso “ha planteado algunas preguntas legales interesantes en las redes sociales con respecto a la legalidad de una persona fallecida que cuenta o no cuenta como un ocupante válido de un vehículo”, escribió en correo electrónico el vocero de la Patrulla de Caminos de Nevada, Jason Buratczuk.
En Las Vegas, los carriles ‘car pool’ son nuevos y estos están siendo vigilados las 24 horas, los siete días de las semanas.
Los carriles HOV o car pool lanes son aquellas lineas que se encuentran en la izquierda de la autopista y que tienen el símbolo de un rombo (◊) en el pavimento. A estos carriles solo pueden acceder los vehículos con dos o más pasajeros, aunque en algunos estados se permite a vehículos eléctricos e híbridos utilizarlo también.
Today we stopped a local funereal home hearse in the HOV lane. The driver had the dearly departed in the back, he thought the deceased could be counted as two people. I guess we should clarify this, living, breathing people count for the HOV lane. The driver was given a warning pic.twitter.com/OQms0ktl8t
— Nevada State Police (@NVStatePolice) July 1, 2019
***
Te puede interesar: