Argentina gana el bronce en Copa América pese a expulsión de Messi
En un partido ríspido, pero entretenido, Argentina venció 2-1 a Chile en el duelo que nadie quiere disputar, pero que al final todos quieren ganar. Pudo ser un marcador más abultado, pero las imprecisiones del ataque albiceleste lo impidieron.
También influyó la ausencia Lionel Messi, la figura más mediática del cuadro dirigido por Scaloni, ya que, cuando mejor jugaba, lo mandaron a las regaderas, al igual que Gary Medel, tras encararse luego de una jugada polémica al minuto 37.
El primer tanto llegó muy temprano en el partido, apenas al minuto 12, por conducto de Sergio Agüero a pase de Messi, quien tuvo un buen arranque de partido y por fin logró dar una asistencia en el torneo.
https://twitter.com/yoeldemian2/status/1147587265713057793
El segundo tanto vino 10 minutos después y traía la firma de Paulo Dybala, quien penetró el área chica por el lado izquierdo y remató cruzado al guardameta.
https://twitter.com/FUTBOLENAUGE/status/1147587773588811777
Luego vinieron las expulsiones y el enfriamiento de ambos cuadros, que con ese marcador tuvieron que ir a los vestidores durante el medio tiempo.
https://twitter.com/FUTBOLENAUGE/status/1147591850494181376
Ya en la segunda mitad, llegó otra jugada polémica, en la que fue necesario recurrir al VAR y se pitó penal a favor de Chile. Arturo Vidal lo hizo efectivo, acortando las distancias.
El gol de Vidal para Chile desde atrás del arco. #CopaAmerica https://t.co/QkFQ9TSaUR pic.twitter.com/fbFYbFOhPo
— El Argentino Diario (@ElArgentinoOk) July 6, 2019
Cuando todos creíamos que La Roja se volcaría encima, sucedió lo contrario, Argentina estuvo más cerca de aumentar la diferencia que Chile del empate. Paredes, Tagliafico y Dybala bombardeaban la portería. Mientras que el ataque comandado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas era contenido siempre en el momento justo por la zaga albiceleste.
El marcador ya no se movió. Argentina se colgó el bronce y Chile se quedó con las ganas de volver a derrotar a sus conocidos rivales, tal y como sucedió en las finales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario del 2016.