Muere la leyenda Mexicana del boxeo ‘Mantequilla” Nápoles
Adiós al méxico-cubano quien fuera campeón welter del CMB y de la AMB
El legendario boxeador José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, nacido en Cuba y nacionalizado mexicano, murió este viernes a los 79 años, confirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
The great hall of fame WBC welterweight champion is now champion for eternity , he passed but did it with his loving children by his side long live Jose Mantequilla NAPOLES @WBCBoxing @BoxingHall @mexico pic.twitter.com/YJt0L1dHjt
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) August 16, 2019
A través de las redes sociales, el titular del organismo verde y oro dio a conocer el fallecimiento de quien fuera campeón welter del CMB y de la AMB.
“Mantequilla Nápoles ya es campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos, quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento. Adiós, mi campeón”, escribió Sulaimán Saldívar.
Mantequilla NAPOLES es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá , mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ! Adiós Mi Campeón
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) August 16, 2019
Nacido el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, José Ángel Nápoles llegó a México en 1961; fue el 18 de abril de 1969 cuando se proclamó campeón tras vencer en el Forum de Inglewood, California, a Curtis Cokes.
Hizo tres defensas antes de perder los cetros con Billy Backus el 3 de diciembre de 1970, ante quien los recuperó seis meses después, para luego hacer nueve defensas de ambos y una más del “verde y oro”.
Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia, probó suerte en la división de peso medio el 9 de febrero de 1974, aunque fue superado por el argentino Carlos Monzón.
Su última pelea fue el 6 de diciembre de 1975 en la Plaza México, con una derrota ante John Stracey, para irse con récord profesional de 81-7, 54 por la vía del nocaut.