Los mejores trucos para evitar desgastantes discusiones de pareja
Las discusiones maritales pueden ser objeto de frustración para los dos
Discutir con tu pareja puede ser bastante desgastante para ti y para la relación. Discutir es normal, pero la repetición de las discusiones puede llevar a que los dos se cansen y decidan terminar. Aquí te damos algunos consejos para que eso no suceda.
Elección compartida del lugar
Si planean una salida y no hay un consenso en cuanto al lugar, puedes aconsejar que el sitio sea de elección mutua, o también que la selección sea rotativa: hoy eliges la situación y el lugar, y la próxima vez será tu pareja quien lo haga.
Regula las relaciones de familia
Las familias pueden ser motivo de conflicto en las relaciones. El tiempo que se pasa con los núcleos familiares debe ser consensuado y discutido previamente; y en la medida de lo posible, sugiere que las visitas sean 1 y 1: hoy visito a los tuyo, pero mañana visita a los míos.
Tiempo con los amigos
En los amigos puedes hallar otra válvula para disminuir la tensión en la relación. Estar con tus amigos puede permitirte conocer otras perspectivas y ayudarte a idear una disposición más amena cuando te reencuentres con tu pareja.
Reencuéntrate con el sexo
Es una carta bajo la manga que no implica la postergación de los asuntos verdaderamente importantes. Reencontrarse con la actividad sexual puede ser del agrado de los dos, permitiéndoles reconectar con los inicios de la relación.
Distribuye los deberes
Aclara desde el principio que los deberes del hogar son compartidos, y que son los dos los encargados de mantener la casa a flote.
Mantén siempre al alcance una hoja donde se indique la distribución de los deberes, y también organiza dichos quehaceres de modo que no siempre debas hacer lo mismo. Agregar variabilidad nunca está de más.
Con estos consejos esperamos que los momentos de discusión y de conflicto en tu relación sean menores.