A mí que me manejen

Como a veces somos tercos, tendrán que ser nuestra familia o las autoridades las que nos quiten las llaves cuando noten que no estamos aptos para manejar

conductora tercera edad

Las personas de la tercera edad van perdiendo sus capacidades para conducir. Crédito: Shutterstock

Además de ser conveniente y divertido, manejar es símbolo de libertad e independencia, especialmente para la gente ‘grande’. Sin embargo, a medida que crecemos hay factores que afectan nuestra capacidad y habilidad para hacerlo.
Ayer iba distraída hablando con mi nieto y casi me pasé una luz roja en una avenida inmensa. Todo el mundo me insultó y me vio raro, mientras yo le daba gracias a Dios porque pude reaccionar a tiempo.

Según un estudio de la AAA, las personas que pasan de los 85 años producen cuatro veces más accidentes fatales que los jóvenes; yo tengo 60 pero debo confesar que me distraigo.

En los próximos 20 años se triplicarán las personas mayores de 70 años autorizadas para manejar y, como a veces somos tercos, tendrán que ser nuestra familia o las autoridades las que nos quiten las llaves cuando noten que no estamos aptos para hacerlo.

En California si eres ‘grande’ y produces dos o tres choques al año no te dan licencia. En Illinois los mayores de 74 años deben ir en persona a renovar su permiso por cuatro años, luego de los 86 se las dan por dos años y después de los 87 cada año.

Con la edad no sólo se nos cae todo, sino que vemos menos, nos falla el oído, los reflejos no son tan precisos y disminuye el sentido de la proximidad. Si tomamos medicamentos podría afectarse la memoria y la coordinación, pasarnos una luz roja y confundir el freno con el acelerador.

Es muy triste que por la edad nos quiten el control del volante, pero no queremos morir antes de tiempo y mucho menos llevarnos a otros con nosotros. Así que cuando nos empiecen a fallar todos los sentidos, usemos el sentido común, tomemos transporte público o dejemos que otros nos lleven y nos traigan.

En esta nota

Bienestar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain