Menor de13 años muere al dar a luz luego de que su padre la embarazara en Brasil
El padre, quien la habría violado por unos cuatro años, amenazó con matar a su hija si decía algo
Una menor de 13 años al que su padre violador embarazó murió en pleno parto en Brasil.
Medios locales reportaron esta semana que Luana Ketlen falleció, el pasado 11 de diciembre, después de ingresar en el hospital por unos dolores muy fuertes en la zona abdominal.
Los médicos en el hospital de la localidad de Manaos, capital del estado de Amazonas, decidieron inducir el parto tras diagnosticarla con anemia.
La adolescente dio a luz al bebé que logró sobrevivir, pero ella no corrió la misma suerte.
“No se dio cuenta hasta hace dos meses cuando comenzó a sentir dolores en el abdomen; estaba embarazada de cinco meses”, indicó en conferencia de prensa el jefe de policía de Coari, José Barradas.
“La niña afirmó que había ido a pescar con su padre y éste le había violado mientras estaban juntos”, añadió el portavoz.
Las autoridades emitieron una orden de captura contra al padre abusador, identificado como Tome Faba, de 36 años. Una semana después fue detenido por las autoridades de la ciudad.
Un pariente de la menor que prefirió no identificarse describió a la menor como inocente e inmadura, y dijo que estaba traumatizada por el abuso por lo que lo mantuvo en secreto.
Aparentemente, el padre amenazó con matar a la jovencita si decía algo.
Familiares se percataron de la situación cuando empezaron a ver los cambios en el cuerpo de la chica.
Una tía convenció a la niña para que revelara los hechos. Sin embargo, la madre de la víctima se negaba a reconocer que su esposo era el responsable.
El sospechoso enfrenta cargos de abuso infantil y homicidio involuntario.