VÍDEO: Parque temático lanza a un cerdo al aire y causa gran polémica
El hecho de que el animal no pueda expresar miedo no significa que no tenga miedo
Un parque temático chino ha sido criticado por su forma de promover una nueva atracción: hacer que un cerdo vivo salte en bungee.
En el perturbador video subido a Weibo, el animal es arrojado desde una plataforma a 70 metros de altura (230 pies). El pobre puerco chilla durante toda la caída.
https://www.youtube.com/watch?v=bX7c5BSfMAQ
Según los informes, cuatro hombres llevaron al cerdo, de 75 kg de peso, a la parte superior de la estructura, antes de ser atado con un arnés y arrojado al aire. La gente en línea condenó a los organizadores, pero ellos se defendieron diciendo que solo se trata de “entretenimiento”.
Según el South China Morning Post, el truco supuestamente se imaginó para promover la apertura de la nueva atracción en el parque temático Mexin Wine Town, al suroeste de China. Mientras el cerdo grita, se puede escuchar a la gente reír y vitorear desde la plataforma. Cuando el cerdo vuelve a levantarse y se lo desata, parece estar inconsciente.
El vicepresidente de campañas internacionales de PETA Asia, Jason Baker, comentó el incidente con Unilad:
“Esto es crueldad a los animales en su peor versión. Un salto en bungee es una experiencia aterradora incluso para los humanos que lo consienten; solo imagine el terror absoluto de ser colgado por las piernas y arrojado desde una plataforma alta. Ese es el trato que recibió este cerdo, todo por unas risas. No es divertido.
Los cerdos experimentan dolor y miedo, al igual que nosotros, y este tipo de marketing repugnante debería ser ilegal. El parque temático merece cada una de las críticas y la reacción violenta que está recibiendo en línea. Esto debería servir para llamar la atención a los responsables políticos de China y que implementen leyes de protección animal de inmediato.”
Si bien ha habido un creciente movimiento social para promover una legislación sobre los derechos de los animales en todo el país, no hay leyes nacionales que prohíban el maltrato y el abuso de los animales en China, lo que desafortunadamente sirve para permitir horribles actos de crueldad como este.
Un oficial de relaciones públicas del parque dijo que lo que algunos consideran abuso era “solo un poco de entretenimiento” y que el animal estaba en camino para ser sacrificado para un banquete del Año Nuevo Lunar de todos modos, por lo que era “normal” que experimentara un shock. El 25 de enero también marcará el final del Año del Cerdo del zodiaco chino, pasando al Año de la Rata.