Madre devastada, sus tres hijos tienen el mismo tipo de cáncer
Cada año, alrededor de 250 a 300 niños en los Estados Unidos tienen esta enfermedad
Una familia de Georgia, cuyos tres hijos tienen un cáncer raro, está compartiendo su historia con la esperanza de que haya más fondos disponibles para la investigación del cáncer infantil.
En los últimos cinco años, Tristen, Caison y Carter Rush han sido diagnosticados con retinoblastoma, un cáncer ocular raro que generalmente afecta a niños menores de 3 años. Los hermanos tienen 5, 3 y 6 meses, respectivamente.
El pequeño Carter ha sido el último en someterse a tratamiento después de que le descubrieron dos tumores en sus ojos el pasado 6 de enero, según informa la página GoFundMe de la familia.
Necesitará 6 meses de quimioterapia y tratamientos continuos con láser para erradicar los tumores.
Angie Rush, la madre de los niños, también tuvo retinoblastoma cuando era un bebé, lo que la llevó a perder el ojo izquierdo a las 6 semanas de edad, informa WXIA. La enfermedad puede ser hereditaria, y ella sabía que cuando quedara embarazada, tenía posibilidades de transmitirla a sus hijos.
“Siento mucha culpa, sabiendo que esto es algo que podría transmitirles, pero también sé que he sido bendecida”, dijo Angie Rush a WXIA. “Son inteligentes y amables. Definitivamente es una alegría tenerlos”.
Para pagar las facturas médicas de sus hijos, Angie y su esposo, Aaron Rush, vendieron su casa y se mudaron con su familia para ahorrar dinero. Su GoFundMe, creado el 14 de enero, ha recaudado más de $ 26,000 dólares.
Ahora, los padres esperan que su historia pueda ayudar a conseguir más fondos para la investigación del cáncer infantil. Según la National Pediatric Cancer Foundation, solo el 4 % de los fondos anuales gastados en investigación y tratamientos contra el cáncer se dirigen al cáncer infantil.
Más del 95 % de los pacientes con retinoblastoma pueden curarse, según el Hospital de Investigación de Niños St. Jude.