Congresista republicano prefiere dejar que más gente se muera de coronavirus que parar la economía
Trey Hollingsworth dice que dejar que la gente se muera es "el menor de dos males" comparado con la afectación a la economía
Un legislador republicano de Indiana dijo el martes que dejar que más estadounidenses mueran por el nuevo coronavirus es el “menor de dos males” en comparación con la crisis económica debido a las medidas de distanciamiento social.
Hablando con la estación de radio WIBC en Indiana, el representante republicano Trey Hollingsworth, quien representa el noveno distrito del Congreso de Indiana, que se extiende desde los suburbios exteriores de Indianápolis hasta el lado de Indiana en el área metropolitana de Louisville, afirmó que, si bien apreciaba la ciencia detrás de la propagación del virus, “siempre es la posición del gobierno estadounidense decir, en la elección entre la pérdida de vidas, de vidas estadounidenses, y la pérdida de nuestra forma de vida, tenemos que elegir siempre esto último”.
https://twitter.com/93wibc/status/1250074540962701312?s=20
“Pero ciertamente los científicos sociales nos están contando sobre el desastre económico que está ocurriendo. Se supone que nuestro PIB habrá bajado un 20% solo este trimestre. Es decisión de los responsables políticos ponerse los pantalones y decir cuál es el menor de estos dos males. No es cero mal, pero es el menor de estos dos males y tenemos la intención de avanzar en esa dirección. Esa es nuestra responsabilidad y abdicar es insultar a los estadounidenses que nos votaron en el cargo “, dijo Hollingsworth.
Hollingsworth dijo que ningún esfuerzo de Washington, DC va a resolver este problema de la manera en que los estadounidenses pueden resolverlo.
“Esa es la fuerza de este país. Tenemos que entender eso. Tenemos que hacer que los estadounidenses vuelvan al trabajo, a sus escuelas y a sus iglesias. Ahí es donde quieren estar cuando les hablo todos los días”, dijo Hollingsworth.
Hollingsworth le dijo a CNN, en una declaración proporcionada por su oficina el martes por la noche, que “es hiperbólico decir que las únicas opciones que tenemos ante nosotros son las dos soluciones básicas: sin economía ni bajas generalizadas”.