Lindsey Graham advierte que su “amigo” Trump podría acabar con su partido
El senador republicano aún considera amigo a Trump y "aprovecha su magia" y popularidad
El senador republicano, Lindsey Graham, afirmó durante una entrevista que el expresidente, Donald Trump, tiene un “lado oscuro”, y que aprovechará su magia debido a que el exmandatario tuvo éxito en donde otros republicanos no.
Graham intentó equilibrar el apoyo y las críticas hacia Trump, al que dijo que consideraba su amigo, después de que el expresidente arremetiera con John McCain, amigo de Graham, e incitara el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero.
“Lo que trato de hacer es aprovechar la magia“, dijo el republicano por Carolina del Sur en la entrevista con Jonathan Swan de Axios. “Él puede hacer más grande (al Partido Republicano). Él puede hacerlo más fuerte. Él puede hacerlo más diverso. Y también podría destruirlo“.
Graham aún no explica con coherencia por qué defiende al expresidente, pero se puede creer que es debido a que ganó la reelección en noviembre en una de las contiendas electorales más caras de la historia de Estados Unidos.
“Podría echar a (Trump) mañana. ¿Por qué no lo hago”, se preguntó él mismo, a lo que Swan le respondió que era era precisamente lo que no entendía.
.@LindseyGrahamSC to @jonathanvswan: "I could throw [Trump] over tomorrow. Why aren't I?"
— Axios (@axios) March 8, 2021
Swan: "Yeah. That's what I really don't understand."
Graham: "Well, then you don't understand me very much."
Swan: "I don't. That's why I'm asking you." #AxiosOnHBO pic.twitter.com/ASwsqPUIdw
Graham había cuestionado las aptitudes mentales de Trump en las primarias republicanas de 2016, pero cuando el expresidente derrotó a Hillary Clinton, Graham entonces dio su completo apoyo al entonces mandatario.
Cuando los simpatizantes pro-Trump asaltaron el Capitolio, el republicano por Carolina del Sur culpó al previo discurso incendiario y dijo con contundencia “ya basta”; sin embargo, Graham vuelve a estar del lado de Trump.
“Donald Trump era mi amigo antes del motín. Y estoy tratando de mantener una relación con él después del motín. Todavía lo considero un amigo. Lo que sucedió fue un día oscuro en la historia de Estados Unidos, y vamos a seguir adelante”, terminó diciendo el senador.