Final de ‘El Señor de los Cielos 6’ en Telemundo derrota a Univision

En los números de rating no se notó la ausencia de Rafael Amaya

Rafael Amaya es Aurelio Casillas en "El Señor de los Cielos"

Rafael Amaya es Aurelio Casillas en "El Señor de los Cielos" Crédito: Telemundo

La ausencia de Rafael Amaya no se notó en el final de la sexta temporada de “El Señor de los Cielos” si es que nos basamos en cuestión de ratings. El cierre de la narcoserie de Telemundo logró colocarse como lo más visto de la noche de la televisión hispana.

El Capítulo 99 de la saga superó los 2 millones de televidentes, cifra que no había logrado superar desde sus primeros dos capítulos. Fueron 2,061,000 personas en total que vieron el episodio ante la expectativa si despertaba o no Aurelio Casillas.

En el demo de adultos entre 18 y 49 años de edad, que es el más importante para los anunciantes, marcó 1.1 millones.

El final de la temporada no logró superar el estreno de esta misma que alcanzó 2,147,000 televidentes en total y 1.2 en el demo.

Aurelio Casillas en "El Señor de los Cielos"
Aurelio Casillas en “El Señor de los Cielos”

Si nos vamos más atrás, podemos notar una baja en la audiencia de la serie veterana. En su quinta temporada, el primer capítulo obtuvo 2,275,000 en total mientras que su final fue de 2,544,000.

Si nos regresamos al 2016, cuando se transmitió la cuarta temporada, su primer capítulo obtuvo 2,794,000 en total y su último episodio alcanzó 2,644,000.

Pero su más exitosa temporada fue en el 2015 cuando la tecera temporada abrió con 2,681,000 en total y cerró con 2,958,000.

Para Telemundo, “El Señor de los Cielos” sigue siendo una franquicia exitosa y no ha podido ser superada por Univision. Al finalizar el capítulo de la sexta temporada se anuncia que habrá una séptima temporada y será de interés ver como afecta la audiencia después de una temporada en donde el protagonista Aurelio Casillas (Rafael Amaya) estuvo prácticamente ausente durante la mayor parte de la serie.

En esta nota

El Señor de los Cielos Famosos Rafael Amaya Telemundo Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain