Deténgase en la roja Florida anuncia el material en español de la renovación de beneficios de las cámaras de seguridad de luz roja

El estado de Florida promulgó la Ley de Seguridad de Tránsito Mark Wandall en el año 2010, y más de 55 ciudades han implementado el programa. Estas cámaras siguen modificando el comportamiento de los conductores e incrementan la seguridad en todo nuestro estado. En la actualidad, Deténgase en la roja Florida ha anunciado un sitio web y una hoja de datos en español que explican los resultados y los beneficios de salvar vidas que estas cámaras proporcionan a las comunidades.

La población de Florida es aproximadamente 23 por ciento hispana y la mayoría de estos residentes hablan español. Deténgase en la roja Florida comprende que al ampliar su alcance a este público obtendrá al final un impacto positivo en el éxito continuo de este programa a través de todo el estado. Esta extensión es crítica ya que Florida es el tercer estado con más fatalidades por causa de irrespetar la luz roja y alberga las cuatro áreas metropolitanas más peligrosas del país.

Estos programas de cámara de seguridad de luz roja buscan reducir tocos los choques y salvar tantas vidas cono sea posible. Aquellos quienes han perdido seres queridos como resultado de un choque por luz roja, comprenden la severidad de este problema y que las cámaras de luz roja pueden ayudar a reducirlo.

“Nuestra madre era más que increíble y era una de esas personas que amaban con todo su corazón”. Pero en Tampa, alguien cruzó la luz roja sin prestar atención y ella perdió su vida mientras montaba su bicicleta cuando iba del trabajo a la casa”, expresaron Selena Glass y Genevive Almodovar, quienes perdieron a su madre después de ser atropellada por alguien que no respeto la luz roja. “Hemos visto personalmente a tantas otras personas pasarse la luz roja a propósito. Sabemos que sucede todos los días. Sucede demasiadas veces. Las cámaras de luz roja obligan a las personas a pensar antes de cruzarlas”.

La mayoría de comunidades que implementan los programas de cámaras de seguridad de luz roja notan una reducción de un 20 a un 87 por ciento en las violaciones de luz roja en el transcurso de 18 meses después de implementar el programa. Varios estudios y organizaciones verifican esta drástica reducción de choques, incluyendo al Instituto de seguros para la seguridad en carreteras (Insurance Institute for Highway Safety), la Administración federal de carreteras (Federal Highway Administration) y la Coalición nacional para carreteras más seguras (National Coalition for Safer Roads).

Actualmente y en tándem con la implementación de su programa de cámaras de seguridad de luz roja, el condado de Hillsborough es una de las áreas del estado que está experimentando una disminución general de los choques con lesiones en las 10 intersecciones en dónde se han colocado las cámaras.

“Creo que el apoyo de Florida a las cámaras de seguridad también ha reforzado la noción de que éstas ofrecen una ayuda vital al cumplimiento de la ley para mantener a salvo a una mayor parte de la comunidad”, dijo el sheriff David Gee del condado de Hilssborough.

Bajo la ley de seguridad de tránsito, una parte del dinero que se genera por las violaciones a la luz roja va directamente al fondo de investigación de lesiones de cerebro y médula espinal y a los centros con sala de emergencias de traumatismos en todo el estado de Florida. De los $158 de la multa que pagan los violadores, se distribuye $10 a los centros de traumatismos locales por medio del fondo fiduciario de administración de salud (Health Admin Trust Fund) y se asignan $3 al fondo de investigación de lesiones de cerebro y médula espinal por medio del Proyector Miami. Desde el 2010, los centros de traumatismos y el Proyecto Miami recibieron casi $2 millones.

Sobre Deténgase en la roja Florida

Deténgase en la roja Florida trabaja para unir organizaciones para promover los programas relacionados a la seguridad en las carreteras e intersecciones. Por medio de investigaciones, hechos y noticias actuales, Deténgase en la roja Florida busca ayudar a educar a los residentes del estado acerca de los resultados que salvan vidas y la funcionalidad de las cámaras de seguridad en las intersecciones. Para obtener más información sobre Deténgase en la roja Florida, visite nuestro http://www.detengaseenlarojaflorida.com/.

La ley de seguridad de tránsito Mark Wandall

La ley de seguridad de tránsito Mark Wandall se establece conforme a las leyes de regulación y uso de cámaras para hacer cumplir las señales de control de tránsito expresamente predeterminadas para el estado. Se establece la forma en que los municipios y condados administren dicho programa y el monto de la multa se impone, contando con $150. Las multas se disponen de la siguiente manera: las tres quintas partes serán retenidas por el condado o municipio que aplica la ordenanza; una quinta parte corresponde al s. 318.21, F.S; y una quinta parte se depositará en el Fondo fiduciario del departamento de administración de salud (Department of Health Administrative Trust Fund).