Los Compradores de Viviendas en Texas Dejan Atrás a los EE. UU. en la Venta de Viviendas Nuevas y el Crecimiento de Ingreso Familiar Medio

Los Compradores de Viviendas en Texas Dejan Atrás a los EE. UU. en la Venta de Viviendas Nuevas y el Crecimiento de Ingreso Familiar Medio

Texas superó a los EE. UU. en el crecimiento del ingreso familiar medio y en la venta de viviendas nuevas en 2013, de acuerdo con el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas 2014, publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas.

Dan Hatfield, Presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas comentó, “El Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas de este año está mostrando el impacto del fuerte mercado inmobiliario y el crecimiento económico de vendedores y compradores de viviendas en Texas en los últimos años. Las familias están ganando más ingresos y el desarrollo de nuevas viviendas sigue cumpliendo una función cada vez más importante para satisfacer la demanda en constante crecimiento en nuestro estado”.

De acuerdo con el Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas, el ingreso familiar medio de los compradores de viviendas en Texas aumentó un 9,6 % a 91 700 USD desde el año 2012 al 2013. Esto casi duplica el aumento en el ingreso familiar medio entre los compradores de viviendas por todo el país, que aumentó un 5,6 % a 83 300 USD durante el mismo período.

Los aumentos en el ingreso familiar medio para quienes comprar una vivienda por primera vez y quien repiten la compra en Texas también fueron significativos, aumentando un 9,3 % con respecto al año anterior a 67 800 USD para los compradores de la primera vivienda y 4,9 % con respecto al año anterior, a 107 000 USD para quienes ya habían comprado alguna vez, en 2013. A nivel nacional, estas cifras aumentaron el 8,3 % a 67 400 USD para los compradores de la primera vivienda y 3 % a 96 000 USD para quienes volvían a comprar una vivienda.

Es más, el 30 % de todas las viviendas tejanas compradas en 2013 eran viviendas nuevas, un aumento del 4 % con respecto a 2012 y casi el doble de participación de las viviendas nuevas entre las ventas de viviendas en los EE. UU. durante el mismo período de tiempo. A nivel nacional, la participación de ventas de viviendas nuevas se mantuvo constante al 16 % de todas las compras de viviendas en los EE. UU. en 2013.

Dado que la actividad crediticia se mantuvo ajustada y los precios de las viviendas siguieron en aumento en 2013, la mayor participación de compradores de viviendas siguió siendo la de los matrimonios. En Texas, la cantidad de compradores de viviendas casados aumentó del 69 % al 71 % entre 2012 y 2013, en comparación con un aumento del 65 % al 66 % a nivel nacional. Se trata de la mayor participación para matrimonios desde 2001.

El presidente Hatfield concluyó, “Este informe muestra la importancia de que los compradores de viviendas de Texas cuenten con las herramientas y los recursos para aprender cómo comprar y tener una vivienda, algo a lo que la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas está totalmente comprometida”.

Recientemente, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas se asoció con la Corporación de Viviendas Asequibles en el Estado de Texas (Texas State Affordable Housing Corporation) para ayudar a promover la educación del comprador de una vivienda como un paso importante para ayudar a los tejanos a estar preparados para la compra de su primera vivienda. Más adelante, en la primavera, se dará más información sobre esta alianza.

Otras estadísticas claves del informe incluyen a las siguientes:

  • El porcentaje de compradores de viviendas por primera vez en Texas se disminuido 2 % a un 33 % de todos los compradores de viviendas en Texas en 2013. A nivel nacional, el porcentaje de compradores de viviendas por primera vez se redujo 1 % a un 33 % de todos los compradores de viviendas en los EE. UU. en 2013.
  • En 2013, el comprador de vivienda en Texas promedio tenía 43 años, mientras que el comprador por primera vez, en promedio tenía 31 años y el comprador repetido tenía 50 años. Esto está a tono con las edades de los compradores de viviendas a nivel nacional.
  • La antigüedad en la posesión de una vivienda en Texas se redujo un año a ocho años en 2013, pero se mantuvo sin cambios en nueve años a nivel nacional.
  • El 94 % de los tejanos vendió su vivienda a través de un agente inmobiliario de Texas en 2013, en comparación con el 91 % a nivel nacional.
  • Las viviendas vendidas directamente por sus dueños (For Sale by Owner, FSBO) se vendieron por precios significativamente inferiores a los de las viviendas vendidas por un agente inmobiliario de Texas. En promedio, la vivienda FSBO en Texas se vendió en 153 500 USD, en comparación con los 200 000 USD alcanzados para la venta de la vivienda con ayuda del agente inmobiliario.

Acerca del Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas

El Informe de Vendedores y Compradores de Viviendas en Texas se basa en datos de una encuesta del Perfil de Compradores y Vendedores de Viviendas 2013 por parte de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye perspectivas sobre el mercado inmobiliario de Texas todos los meses, incluidas las estadísticas trimestrales de mercado, las tendencias entre los compradores y vendedores de viviendas, las ventas de viviendas de lujo, las tendencias internacionales y más. Para ver el Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas en su totalidad, visite www.TexasRealEstate.com.

Acerca de Texas Association of REALTORS®

Con aproximadamente 90 000 miembros, Texas Association of REALTORS® (La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas) es una organización de profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de Texas REALTORS® y de los dueños de propiedades privadas para preservar la asequibilidad, protegemos los derechos de la propiedad privada y promovemos políticas públicas que beneficien a los dueños de propiedades. Visite TexasRealEstate.com para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

?>