MIENTRAS SE ACERCAN LAS VACACIONES DE LABOR DAY, LA CAMPAÑA DE “TOMA. MANEJA. CÁRCEL.” DE TxDOT SE UNE CON LAS DURAS MEDIDAS DE LOS CUERPOS POLICIALES CONTRA LOS QUE CONDUCEN CUANDO ESTÁN INTOXICADOS (DWI)

MIENTRAS SE ACERCAN LAS VACACIONES DE LABOR DAY, LA CAMPAÑA DE "TOMA. MANEJA. CÁRCEL." DE TxDOT SE UNE CON LAS DURAS MEDIDAS DE LOS CUERPOS POLICIALES CONTRA LOS QUE CONDUCEN CUANDO ESTÁN INTOXICADOS (DWI)

Mientras se acerca el fin de semana de Labor Day, el Departamento de Transporte del Estado de Texas y los oficiales de cuerpos policiales estatales recuerdan a los conductores que manejen sobrios, o tendrán que encarar las duras consecuencias de manejar bajo la influencia del alcohol.

Durante el periodo del año pasado de Labor Day, 330 accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol causaron 19 muertes en las calles de Texas, más que el doble que las ocho del 2011. Más de la mitad (53.1 por ciento) de esas fatalidades fueron causados por conductores bajo la influencia del alcohol.

En un esfuerzo por frenar los accidentes relacionados con el alcohol, la campaña de TxDOT de “Toma. Maneja. Cárcel.” seguirá hasta el 2 de septiembre. La campaña busca educar al público sobre las duras consecuencias de conducir intoxicado, y se lleva acabo simultáneamente con una enérgica campaña en todo el país de los cuerpos policiales en cuanto a la conducción ebria. La iniciativa de leyes se coordina y se patrocina por la National Highway Traffic Safety Administration.

En Texas, el límite legal de intoxicación es de .08 (la concentración del alcohol en la sangre o el aliento). Sin embargo, los conductores pueden ser detenidos con el nivel de alcohol en la sangre o aliento menos de .08 cuando el policía tenga causa probable, basado en el comportamiento del conductor. Los penas para DWI incluyen tiempo en la cárcel y multas de hasta $17,000.

El año pasado en Texas, 1,170 personas murieron en accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol y más de 9,400 otros resultaron gravemente heridos.

Para más información, contacta a relaciones mediáticas de TxDOT escribiendo a MediaRelations@txdot.gov o llamando al (512) 463-8700.

Departamento de Transporte del Estado de Texas

El Departamento de Transporte del Estado de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otros para ofrecer soluciones de transporte seguras y confiables para Texas manteniendo un sistema seguro, frente a la congestión, conectando a las comunidades de Texas, y de ser un agencia estatal de primera clase. Más información en www.txdot.gov. Presiona “Me Gusta” en Facebook, www.facebook.com / TxDOT, y síguenos en Twitter, www.twitter.com / TxDOT.