Red Bull Air Race Aterrizará en Texas para la Primera de Dos Paradas en los EE. UU.

Red Bull Air Race Aterrizará en Texas para la Primera de Dos Paradas en los EE. UU.

El Red Bull Air Race World Championship llega a los Estados Unidos el 6 y 7 de septiembre, en el Texas Motor Speedway en Fort Worth, Texas. Doce de los mejores pilotos de carreras del mundo se presentan en una competencia motorizada que combina velocidad, precisión y habilidad. Los pilotos deben desplazarse a lo largo de una pista aérea de bajo nivel formada por pilones llenos de aire a 24 metros de altura (80 pies de altura), a velocidades de hasta 370 kph (230 mph), mientras que soportan fuerzas de hasta 10G. Las entradas para la carrera de Fort Worth están disponibles en www.redbullairrace.com.

Martin Sonka of the Czech Republic performs during the qualifying for the third stage of the Red Bul ...

Martin Sonka of the Czech Republic performs during the qualifying for the third stage of the Red Bull Air Race World Championship in Putrajaya, Malaysia on May 17, 2014. Photo Credit: Jörg Mitter/Red Bull Content Pool

Después de la escala en Texas, el Red Bull Air Race World Championship se trasladará a su segunda carrera en los Estados Unidos en Las Vegas el 11 y 12 de octubre. A partir de ahí, terminará la temporada con la carrera final en Spielberg, Austria, el 25 y 26 de octubre. El campeonato de ocho carreras de 2014 también tuvo carreras en Abu Dhabi, EAU; Rovinj, Croacia; Putrajaya, Malasia; Gdynia, Polonia; y Ascot, Reino Unido.

Los aficionados también pueden ver la transmisión completa del Red Bull Air Race World Championship desde el Texas Motor Speedway el lunes, 15 de septiembre a las 7:30 p. m. hora del Este (ET) en FOX Sports 1. Teniendo a Nick Fellows de anfitrión y con el análisis del expiloto de Carreras Aéreas, Mike Mangold, el Red Bull Air Race World Championship es parte de una serie impresionante de deportes mundiales de Red Bull en FOX Sports 1, que también incluyen la Cliff Diving World Series, el X-Fighters World Tour y the Crashed Ice World Championship.

La carrera en el Texas Motor Speedway será un regreso a casa muy esperado para los norteamericanos Kirby Chambliss, el Campeón del Mundo de 2006 y nativo de Texas nacido en Corpus Christi, y para Michael Goulian de Massachusetts, quien ganó la carrera de Budapest en 2009. Ambos han luchado este año y estarán esperando el impulso de la multitud de Texas. Será la primera carrera en los Estados Unidos desde la escala en Nueva York en 2010 que Bonhomme ganó y en la que Chambliss ocupó el tercer lugar. La carrera de alta velocidad a baja altura a través de pilones de aire establecidos dentro de la pista de 1,5 millas también será una ocasión histórica, ya que es la primera vez que una carrera aérea de algún tipo se llevará a cabo dentro de una pista de carreras en los Estados Unidos. Los pilotos y sus aviones despegarán y aterrizarán desde el cuadro de la pista, también por primera vez en los Estados Unidos, con el público viendo toda la acción desde las tribunas.

El contenido de los medios de Red Bull Air Race (texto, imágenes, video) está disponible de forma gratuita para su uso editorial en www.redbullairracenewsroom.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.