Celebran con varias actividades a la Virgen en Des Plaines

El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se vistió de fiesta para varias actividades hoy y mañana.

El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se vistió de fiesta para varias actividades hoy y mañana.

El santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se vistió de fiesta para varias actividades hoy y mañana. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Des Plaines, Illinois.- Para el padre Marco Mercado, lo tradicional es que se celebre a la Virgen de Guadalupe con la misa de la media noche y las tradicionales mañanitas.

“Como a las cinco de la tarde llega las mayoría de los peregrinos y entre las siete y las diez de la noche arriban de todas las ciudades y los suburbios”, explicó.

“Ellos vienen a recoger lo que llamamos La Antorcha Guadalupana, que significa que simbólicamente reciben el fuego de la Virgen de Guadalupe, se regresan muchos de ellos a sus parroquias, a sus comunidades para llegar en la madrugada cuando empiezan las mañanitas y ofrecer el servicio litúrgico”, dijo Mercado a La Raza.

El sacerdote informó que las festividades empezarán con una misa a las 8 pm, que será oficiada por el Obispo Alberto Rojas.

Asimismo a las 10 pm se llevará a cabo la misa por la vida por todas las madres que han perdido a sus hijos.

A las 10:30 pm se procederá a la Antorcha Guadalupana. A las 11:30 pm habrá una procesión con el santísimo sacramento, en la que se dará la bendición a todos los peregrinos.

Cinco minutos antes de las doce comezarán Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y con esto oficialmente comenzará el día oficial de la celebración, el 12 de diciembre.

En el transcurso del miércoles habrá diferentes misas en las que según el padre Mercado se esperan alrededor de 20,000 personas al aire libre y unas 1,5000 personas dentro del gimnasio.

En esta nota

Chicago DesPlaines Guadalupe santuario virgen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain