Donan vestidos de quinceañeras y ‘prom’ a jóvenes de Illinois

Varias organizaciones de Illinois donan vestidos de quinceañeras y 'prom' a quienes no tienen recursos.

Chicago.- Princess Closet es una organización sin fines de lucro de Chicago que recibe donaciones vestidos para quinceañeras y fiestas de graduaciones para que las jóvenes que no tienen posibilidades de comprarlos hagan su sueño realidad.

En febrero de 2010 la mexicana María Dávalos fundó la organización Princess Closet, como un proyecto de servicio comunitario que ayudara a las jóvenes a tener seguridad en sí mismas y una alta autoestima.

Rosie Alicea, de madre mexicana y padre puertorriqueño, ha sido modelo para la organización, luciendo los vestidos donados para convencer a más jóvenes para que donen sus prendas.

Alicea de 19 años, también ha donado vestidos. “Siempre he sido afortunada de que mis papás me pueden comprar vestidos para estas ocasiones; pero sé que hay muchachas que no pueden”, dijo.

El propósito de la organización es ahorrar los gastos a las familias en estas ocasiones especiales que no se pueden dejar pasar y que sólo suceden una vez en la vida.

Aquella joven que quiera recibir un vestido sólo tiene que llenar una solicitud comprobando que asiste a una secundaria y diciendo para qué ocasión necesita el vestido. Una vez el vestido es recibido, no es obligatorio que lo devuelvan a la organización, aunque se les exhorta a que lo hagan para que otra joven lo pueda usar.

Según Alicea, muchas jóvenes han donado más de un vestido. Los trajes no tienen que ser largos, ni de una talla o color específico.

Asimismo, recientemente Princess Closet anunció que The Moody Bible Institute les donó un nuevo espacio ubicado en el 7029 W. Grand, en Elmwood, donde el 6 de abril abrirán la primera boutique de vestidos de ‘prom’.

También trabajan con el hospital Lurie Children en Chicago para realizar una fiesta de graduación a jóvenes con alguna discapacidad. Este evento se llevará a cabo el 4 de mayo en el hospital.

Si usted está interesado en la organización para donar o recibir un vestido, visite: www.princess-closet.org.

Además de Princess Closet también existen otras organizaciones como: Dreams Delivered Prom Boutique, (847) 475-3800, www.wcofe.org/events/dreamsdelivered.htm. The Perfect Prom Project, https://sites.google.com/site/ucprom/home.

En esta nota

Chicago closet donaciones fiestas princess prom quinceanera realidad Sueños vestidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain