Reducción de autobuses escolares se aproxima a Chicago
La directora ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett, indicó que, para lograr ahorros, se cambiarán los itinerarios de viaje de estos sistemas de transporte así como algunas rutas
Oficiales se proponen limitar los gastos con la utilización de camionetas en lugar de vehículos especiales para transportar estudiantes con alguna discapacidad. Crédito: Shutterstock
CHICAGO — Oficiales de Escuelas Públicas de Chicago indicaron que a partir del 1 de julio inicia una reducción en el número de autobuses escolares en funcionamiento, esto como parte de una medida para ahorrar $16 millones en transportación escolar.
La directora ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett, manifestó ayer que para lograr los ahorros se cambiarán los itinerarios de viaje de estos sistemas de transporte así como algunas rutas. Sin embargo, no especificó cuántas de las 2,000 rutas serán alteradas o eliminadas.
De acuerdo con Byrd-Bennett, el dinero se invertirá en los salones de clases.
Además, los cambios vendrán de la mano de ajustes en la horas en que sonarán las campanas en los planteles y una reducción en el número de autobuses que se utilizan en el distrito.
Oficiales se proponen limitar los gastos con la utilización de camionetas en lugar de autobuses especiales para transportar estudiantes con alguna discapacidad.
Un 5 % de los alumnos en el distrito utilizan transportación escolar y la mayoría están matriculados en programas especiales.
Esta información se suma a la ya conocida sobre el cierre de varias escuelas en la zona como medio para atajar el déficit billonario en el distrito.