Somos grandes, ¿y ahora qué?

Por Leda Santodomingo

‘Siempre serás la chiquitica’, decía una canción que me compuso mi hermano cuando era una niña. Era la más joven de 11 hermanos y por supuesto que siempre sería la más chiquitica de aquel familión.

A medida que crecía, le decía a mi familia: ‘Cuando yo sea grande voy a ser esto o aquello’, sería bailarina, escritora, cantante, todo menos dentista.

La vida me permitió ser muchas cosas: estudié, me casé, tuve hijos que construyeron sus propias familias, trabajé, me divorcié, enviudé, viajé, me enamoré una y otra vez… la vida ha sido una bendición.

Ahora con casi seis décadas encima y con la posibilidad de vivir 30 años más, me pregunto: ¿qué haremos después de haber vivido tanto?

‘Cuando sea Grande’ es un espacio para la discusión y la reflexión, en donde juntos encontraremos las respuestas para seguir creciendo y aportando.

No somos los envejecientes, ni los sexagenarios; somos los ‘sexalescentes’, adultos con mentes jóvenes y creativas en cuerpos de gente grande.

A partir de hoy, aquí les presentaremos temas que nos interesan: El retiro; ¿quién cuidará de los abuelos?; los nietos de a ratito; la viudez; la herencia; el abuelo ya no nos reconoce; los novios; y el amor.

En fin, hablaremos del presente y del futuro y de este maravilloso regalo que significa la vida, ahora cuando la ciencia nos permite vivir más de 80 años.

Para conocer más de este proyecto visite http://www.ledasantodomingo.com