Diseñan cohetes con ingeniera espacial (Fotos y video)

Más de 250 estudiantes de Chicago diseñaron cohetes y paracaídas con la ingeniera espacial Amber Gell, en el Planetario Adler.

Estudiantes aprendieron  a diseñar cohetes y paracaídas con la ayuda de la ingeniera aeroespacial Amber Gell.

Estudiantes aprendieron a diseñar cohetes y paracaídas con la ayuda de la ingeniera aeroespacial Amber Gell. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- Un grupo de más de 250 estudiantes de las escuelas públicas de Chicago tuvieron la oportunidad de compartir con la ingeniera espacial Amber Gell, que este año recibió el reconocimiento ‘The Woman in Space Science Award’ (Mujer en las ciencias espaciales).

El galardón fue otorgado a Gell, quien trabaja para Orion’s Landing y Recovery Systems, por el Planetario Adler, que organizó la actividad para que participaran niñas y jóvenes de Chicago.

Las jóvenes fueron seleccionadas por su interés en carreras científicas y tecnológicas.

Durante su visita al planetario, las estudiantes tenían una tarea: aprender a diseñar paracaídas y cohetes que funcionaran utilizando las sugerencias de Gell y de la astrofísica Michelle Larson, presidenta de dicha institución.

“Se trata de que ellas estén en control del diseño. No hay una sola solución para hacer que el cohete dispare y el paracaídas flote. Queremos que las estudiantes utilicen diferentes herramientas, sigan los conceptos de física y matemáticas y exploren con bolsas de papel y plástico para cumplir su meta”, dijo Larson.

FUTURA ASTRONAUTA

La científica tiene como meta personal colaborar con las escuelas públicas para enseñar ciencias.

Desde su primer día de kindergarten en su natal Milwaukee, Wisconsin, Gell soñó con ser astronauta y con llegar al planeta Marte.

Actualmente se dedica a diseñar el cohete y la cápsula de la aeronave que reemplazará al trasbordador espacial en órbita y se convertirá en la nave principal que utilizará la agencia nacional aeroespacial norteamericana (NASA, por sus siglas en inglés) para explorar el espacio sideral.

“Es mi meta contribuir para que los humanos podamos llegar al planeta Marte”, dijo Gell, quien en su tiempo libre regresa a su ciudad y a su escuela para hablar con jóvenes y exponerlos a las diferentes carreras que existen en el campo científico y tecnológico.

“Nunca tuve un mentor y por eso quiero que los estudiantes tengan todas las oportunidades que yo deseaba”, puntualizó Gell, quien espera ansiosamente recibir la noticia de que muy pronto podrá viajar al espacio.

MIRA LA ENTREVISTA CON AMBER GELL:

En esta nota

adlerplanetarium Astronaut chicagopublicschools michellelarson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain