Empieza la convención anual de la USHCC en Chicago

Empresarios hispanos destacarán su aporte en la convención de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC), que inicia hoy en Chicago.

IM_20130916_LOCALES_130919504

Crédito: Archivo

Chicago.- La Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos reunirá en Chicago a unos 7.000 empresarios para discutir la creación de empleos, oportunidades económicas y “celebrar con orgullo la cultura y tradición latina”, anunció su presidente y director ejecutivo, Javier Palomarez.

La 34 Convención Nacional será inaugurada con una recepción en la tienda de la calle State de la cadena Macy’s, en el centro de la ciudad, con discursos de bienvenida a cargo del Gobernador de Illinois, Pat Quinn, y del congresista demócrata Luis Gutiérrez.

Para el lunes y martes, en el Hotel Hilton, se han programado conferencias, talleres y paneles que analizarán el crecimiento y los positivos pronósticos de los negocios impulsados por empresarios latinos.

Palomarez expresó que la organización quiere “celebrar sus logros” como entidad que representa a 3,1 millones de empresas hispanas, integrantes de 200 cámaras en el país y Puerto Rico, y cuya facturación anual llega a 465.000 millones de dólares.

“Antes que nada somos negocios americanos que benefician al país, pero no podemos dejar de destacar la contribución hispana a la economía y al estilo de vida de esta nación”, resaltó en una entrevista con Efe.

El ejecutivo señaló además que la cámara quiere “cambiar el diálogo”, propulsando un discurso centrado más en el desarrollo, crecimiento económico y creación de empleos a través de proyectos impulsados por latinos, que en la inmigración ilegal, drogas y violencia.

“Nuestra contribución, innovación continua y liderazgo global son muy importantes. El sector de negocios que crece más rápido pertenece a latinos que pagan impuestos, crean empleos y beneficios”, expresó.

Según un informe que será divulgado en la ceremonia de mañana, el número de empresas latinas aumentó un 40 por ciento desde el 2007, a pesar de la recesión que redujo el crecimiento en todos los sectores económicos.

El informe ofrece además una lista de 77.400 ejecutivos hispanos ubicados en empresas estadounidenses y resalta la fuerte presencia hispana en campos diversos como la medicina, en el que hay 50.866 médicos y cirujanos.

El directivo se refirió también a los empresarios de origen mexicano, de quienes dijo que “no hay que olvidar que provienen de un país que ha sido el segundo socio comercial de Estados Unidos durante 75 años, más que Inglaterra o Francia”.

La convención será presidida por el empresario local David P. Gómez, propietario de una firma de caza-talentos e integrante de la cámara desde 2008.

Se espera que en el foro se discuta la reforma migratoria y el papel que desempeña la comunidad empresarial con miras a conseguir el apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes, así como la lealtad de los inmigrantes como trabajadores y consumidores.

Palomarez dijo que la cámara escogió como sede de su convención a Chicago por ser una ciudad líder en el apoyo que brinda a los pequeños empresarios y a la comunidad latina.

Agregó que el alcalde Rahm Emanuel, quien el lunes participará de un panel de directores ejecutivos, “entiende que las empresas creadas por minorías tienen un rol crucial en el futuro empresarial de los Estados Unidos”.

En un mensaje a los miembros de la convención, el alcalde expresó que la comunidad hispana encabeza la creación de empleos en Chicago, donde hay casi 25.000 negocios cuyos propietarios son latinos.

Emanuel destacó que los empresarios hispanos “no solamente fortalecen la economía de la ciudad, sino que además enriquecen su cultura y comunidades”.

En esta nota

Chicago empleados empleos Latinos PatQuinn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain