Capacitación impulsa a mujeres hacia “Adelante”

Este sábado 12 de octubre el "Adelante Movement" brindará talleres de capacitación económica, consejos personales y motivación a hispanas interesadas en una carrera social, empresarial o política.

Nely Galán comenzó el Adelante Movement en diciembre 2011.

Nely Galán comenzó el Adelante Movement en diciembre 2011. Crédito: Cortesía

Chicago.- Un movimiento que une a mujeres hispanas interesadas en una carrera social, empresarial o política llegará a Chicago y se espera que más de 500 profesionales, madres y empresarias se reúnan para un día de capacitación económica, consejos personales y motivación.

El evento se llevará a cabo en Chicago el sábado 12 de octubre.

La misión del movimiento “Adelante Movement” es que las mujeres alcancen altos puestos por su bien y el de sus familias. De acuerdo con el movimiento –que surgió en diciembre de 2011-, la idea es animar a más latinas a ganar buenos salarios y alcanzar posiciones influyentes para convertirse en voces poderosas de la comunidad hispana.

“Hay todas estas oportunidades para nosotras de conseguir contratos del gobierno, préstamos para pequeñas empresas, franquicias y naturalmente muchas latinas están empezando a ser empresarias, pero no tenían tanta información de cómo hacerlo de la mejor manera”, dijo a La Raza Nely Galán, en entrevista telefónica.

Galán fue la primera latina presidenta de la cadena de televisión Telemundo. Ha sido productora de varios programas de televisión y ganadora de premios Emmy. Desde 1994 opera su propia compañía Galan Entertainment. Además, es una exitosa empresaria de bienes raíces y conferencista.

Entre las actividades previstas están paneles de discusión donde distintas líderes compartirán con el público sus derrotas y logros, describiendo como llegaron hasta donde están.

Idaima Robles, de la organización Acción Chicago, hablará sobre qué hacer y qué no hacer al recaudar dinero para iniciar un negocio propio.

Margery Miller, presidenta y propietaria de PeopleBiz Inc. compartirá su conocimiento sobre la dinámica de manejar un negocio de familiar.

Nell Merlino, fundadora y presidenta de la organización sin fines de lucro Count Me In, que ayuda a mujeres a independizarse económicamente, explicará cómo pasar de tener una microempresa a tener una empresa de millones de dólares en ingresos.

Galán dijo que el evento es para la mujer “que esté lista para ser empoderada y que quiera una mejor vida”.

“Es un cambio que tenemos que hacer de adentro para afuera, para cambiar cómo vemos la vida”, mencionó Galán.

La empresaria destacó también la importancia de que los latinos se involucren más con el mundo anglosajón.

“Yo entiendo que nosotros no nos sentimos cómodos con gente de afuera, pero si traigo gente de afuera y digo ‘yo sé que esta gente son buena gente y que nos van ayudar’ tenemos que empezar a tener relaciones y asociaciones con gente fuera de nuestra comunidad”, comentó.

Adelante Movement

Sábado 12 de octubre

Museum of Broadcast Communications (360 N. State St.)

Evento gratis pero hay que registrarse

www.theadelantemovement.com

En esta nota

AccionChicago AdelanteMovement capacitación Chicago CountMeIn GalanEntertainment hispanas mujeres NelyGalan octubre PeopleBizInc

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain