Redes e iglesias recaudan ayuda para las Filipinas

Informan en Chicago sobre iniciativas de recaudación de donaciones para ayudar a los damnificados por el tifón que golpeó a las Filipinas.

IM_20131112_LOCALES_131119827

Crédito: AP

Chicago.- Redes de inmigrantes filipinos, iglesias y organizaciones comunitarias en Chicago se han sumado a los esfuerzos de recolectar donaciones para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan, en las Filipinas.

El número de muertos por el tifón supera los 1,700, según fuentes oficiales. Lossupervivientes sufren escasez de agua potable, comida y no encuentran cobijo.

En Chicago, las personas pueden ayudar donando comida en latas, baterías, linternas, ropa, cobijas y zapatos en el Rizal Community Center (1332 W. Irving Park Rd.), en Lakeview. Este centro permanecerá abierto hasta la medianoche de hoy martes, ya que se planea hacer el envío de carga el miércoles.

La iglesia Transfiguration of Our Lord Church (2609 W. Carmen Ave.) , en Ravenswood, también está recibiendo donaciones. Para informarse llamar al (773) 561-7953.

Se están recogiendo donaciones en el restaurante Allegretti Pizzeria & Ristorante (933 E. Oakton St.) en Des Plaines.

La empresa de transporte de carga aérea Cirera Express Corp. (5657 W. Howard St.), en Niles, es propiedad de un filipino americano y está recibiendo bienes no perecederos, ropa, productos de higiene personal, sábanas, cobijas y toallas, que serán enviados a las Filipinas el 20 de noviembre.

Según datos del Consulado de las Filipinas en Chicago, en llinois residen alrededor de 140,000 filipinos.

Asimismo, la Filipino American Network planea eventos de recaudación de fondos a fines de mes. Para informes visitar FAN-Chicago.org.

Para donaciones económicas visitar las páginas de la Cruz Roja y del Salvation Army o llamar 1-800- REDCROSS:

http://www.redcross.org.ph/donate

http://www.redcross.org/charitable-donations

http://salvationarmyusa.org/

Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima en más de 10,000 el número de víctimas mortales provocadas por el tifón, que arrasó las provincias centrales del archipiélago hace cuatro días.

Las agencias humanitarias de la ONU hicieron un llamado para conseguir $301 millones para responder a la emergencia durante seis meses.

En esta nota

Ayuda Chicago Filipinas iglesias redes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain