Siguen educando sobre Obamacare en Chicago

Organizaciones y hospitales de Chicago continúan educando a la comunidad sobre la Reforma de Salud.

Sue Vega, ayudante y consejera del Affordable Care Act (ACA) o Ley del Cuidado de Salud Asequible en el Centro Médico Alivio, informa sobre la Reforma de Salud.

Sue Vega, ayudante y consejera del Affordable Care Act (ACA) o Ley del Cuidado de Salud Asequible en el Centro Médico Alivio, informa sobre la Reforma de Salud. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Mientras se solucionan los problemas del portal de mercados de seguros a nivel nacional, las organizaciones comunitarias y centros hospitalarios de Chicago continúan educando a la comunidad sobre la Reforma de Salud.

El 1 de octubre inició el periodo de inscripción para comprar un seguro médico en el mercado virtual de seguros de salud (“market exchange”) y termina el 31 de marzo del 2014.

Sin embargo, si la persona se inscribe antes del 15 de diciembre de 2013, su cobertura comenzaría el 1 de enero del 2014, fecha en que entra en vigor en todo el país la Reforma de Salud.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, dijo que espera que alrededor de un millón de personas en el estado podrían obtener seguro médico a través del portal GetCoveredIllinois.gov.

“A pesar de que Illinois es el hogar de una de las mayores poblaciones hispanas en el país, el 70 por ciento de los hombres y mujeres hispanos que trabajan a tiempo completo, aún no cuentan con seguro médico”, expresó Quinn en un comunicado.

Sin embargo, el portal GetCoveredIllinois.gov. ha presentado deficiencias, al igual que la página de Internet que administra las aplicaciones a nivel nacional colapsó ante la multitud de solicitudes, según reportes de prensa.

Sue Vega, ayudante y consejera del Affordable Care Act (ACA) o Ley del Cuidado de Salud Asequible en el Centro Médico Alivio, reconoció que el portal “todavía es un problema serio pero creemos que al final de cuentas todo se va arreglar”.

A Vega le preocupan quienes realmente necesitan y quieren la cobertura para el 1 de enero de 2014.

Mientras se solucionan los inconvenientes con el portal, Vega dijo que se continúa educando a la comunidad.

“Si no podemos hacer un registro en la computadora les podemos dar una idea y orientarlos”, dijo Vega a La Raza.

“Hay personas que son elegibles con esto de la expansión del Medicaid, que también es parte de esta Reforma de Salud y a ellas también se le está dando toda la información que necesitan”, agregó.

También se continúa realizando foros, charlas y talleres informativos.

Los navegadores orientan a las personas sobre precios, beneficios y servicios que se proveen por medio del mercado de seguros.

Foros informativos e inscripción en Obamacare

Sábado 16 de noviembre, de 10 am a 1 pm. Cristo Rey Jesuit High School (1852 W. 22nd Pl.) Organiza Enlace Chicago, Instituto del Progreso Latino, Central State Ser, The Resurrection Project y Get Covered Illinois

-Miércoles 20 de noviembre, de 10 am a 2 pm. Arturo Velásquez West Side Technical Institute (2800 S. Western Ave.) Organiza Centro Médico Alivio y otras agencias

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain