Aprueban contrato para construir parque en La Villita

El Distrito de Parques aprobó un contrato para construir nuevo parque en el suroeste de Chicago

IM_20131115_LOCALES_131119508

Crédito: Efe

Chicago.- La Junta de Comisionados del Distrito de Parques de Chicago aprobó el contrato para la construcción de un nuevo parque en el barrio mexicano La Villita, con dos canchas de fútbol, una de béisbol y otra de softbol.
El proyecto, que comenzará a construirse a fines de este mes y estará listo para el otoño de 2014, costará 10 millones de dólares y ocupará un terreno que perteneció a la fábrica Celotex de productos bituminosos en las calles 31 y Albany y ha estado vacante por más de 20 años.
El nuevo parque, el primero que se construye en ese vecindario en 76 años, tendrá 24 acres y contará con iluminación en las canchas, juegos para niños, pista de patinaje y sendas para caminar y correr.
“Los parques sirven de ancla en nuestras comunidades y La Villita está muy necesitada de espacios abiertos”, dijo el alcalde Rahm Emanuel en un comunicado.
Por su parte, el concejal George Cárdenas destacó la “persistencia” de la comunidad, que durante muchos años luchó para que fuera cerrada la fábrica que contaminaba el vecindario, y luego para que los terrenos fueran limpiados y convertidos en un lugar de uso común.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain