Matrimonio gay ya es una realidad en Illinois

Illinois se convirtió en el estado número 16 en permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo; la ley entra en efecto en junio de 2014.

Un sinnúmero de personas presenciaron la firma de la ley del matrimonio gay en Illinois.

Un sinnúmero de personas presenciaron la firma de la ley del matrimonio gay en Illinois. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Con la firma del gobernador de Illinois Pat Quinn el matrimonio gay ya es una realidad en este estado, se convirtió en ley y entrará en efecto en junio del 2014.

La comunidad LGBT que se dio cita en el UIC Forum de la Universidad de Illinois en Chicago expresó su beneplácito y lo califico como un evento histórico.

El proyecto de ley SB 10 ‘Religious Freedom and Marriage Fairness Act’ fue aprobado con 61 votos a favor, 54 en contra y dos abstenciones.

Entre los políticos que aplaudieron la firma de la ley estuvo el senador de Illinois John Cullerton, quien dijo en un comunicado: “Gracias al incansable trabajo de la Coalición por la Equidad en el Matrimonio y de sus muy capaces patrocinadores, como la Senadora Heather Steans y el Representante Greg Harris, estamos ante una de las más importantes demostraciones de justicia en la historia de Illinois”.

Cullerton también indicó: “Desmantelamos las barreras de discriminación que han impedido que algunas parejas comprometidas reciban los beneficios y protecciones que otorga el matrimonio. Con este logro, afirmamos que todas las familias tienen los mismos derechos”.

La Raza habló con varias personas de la comunidad LGBT que asistieron al evento, como Esmeralda Rosales, quien dijo que “hoy definitivamente es un día histórico; hoy aquí en Illinois es un paso más cerca a la igualdad para todos; sé que hemos batallado mucho para lograr esto”.

Para la mexicana Bianca Torres, residente de Berwyn y quien representa a la comunidad transgénero, este es el comienzo de muchas cosas buenas que se vienen para la comunidad LGBT. “Para mí es una gran noticia, yo tengo con mi pareja quince años así que ahora vamos a tener los mismos derechos y beneficios y todo lo que queremos”.

“También fui a marchar a Springfield juntos con otros de la comunidad LGBT; ahora se están viendo los frutos”, dijo Torres a La Raza.

El mexicoamericano Joseph Lesus mostraba orgulloso la bandera gay y dijo: “estoy muy orgulloso de mi estado que ha pasado esta ley la cual ahora me da derechos con equidad”.

En el evento participaron el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el representante estatal Greg Harris, patrocinador de la iniciativa, gente de la comunidad LGBT, simpatizantes y activistas comunitarios, entre otros.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain