Arzobispo de Chicago ordenará a tres nuevos sacerdotes

La arquidiócesis de Chicago cubre los condados Cook y Lake, en Illinois, con 2,3 millones de fieles, de los cuales se estima que un 40 por ciento son latinos.

IM_20140512_LOCALES_140519835

Crédito: Efe

Chicago.- El arzobispo de Chicago, el cardenal Francis George, ordenará el próximo sábado a 12 nuevos sacerdotes, entre ellos tres mexicanos y un latino de esta ciudad, se informó hoy.

La ceremonia comenzará a las 10 de la mañana en la Catedral del Santo Nombre y seguirá a las graduaciones realizadas a comienzos de este mes en el seminario Santa María del Lago/Mundelein, según un comunicado.

Entre los ordenados figuran los mexicanos Juan Luis Andrade Limón, de 32 años; Isaac Lara, de 28; y Francisco Javier Luna Silguero, de 44.

Andrade Limón, de la Ciudad de México, fue asignado a la parroquia Santa María Estrella del Mar, pero su primera misa la celebrará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Ocotlán, Jalisco, el 28 de este mes.

Lara, oriundo de Tlaxcala, fue asignado a una parroquia del oeste de Chicago, realizará estudios de postgrado en la Facultad Pontificia de Mundelein, Illinois, y su primera misa será el 17 de mayo en la parroquia Santa Catalina Labourne.

Por su parte, Luna Silguero, de Monterrey, fue asignado a la parroquia El Buen Pastor y oficiará su primera misa el 7 de mayo en la parroquia San Silvestre.

Bradley Ángelo Zamora, de 25 años y oriundo de Chicago, trabajará en la catedral pero su primera misa será el 18 de mayo en la parroquia Santa Bárbara.

Tres de los demás sacerdotes tienen origen polaco y el resto son estadounidenses.

La arquidiócesis de Chicago cubre los condados Cook y Lake, en Illinois, con 2,3 millones de fieles, de los cuales se estima que un 40 por ciento son latinos.

En esta nota

Chicago iglesias Illinois religion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain