Negociantes protestan contra Azteca Mall en Chicago

Comerciantes que invirtieron en espacios de Azteca Mall quieren que se les devuelva su dinero y preparan más demandas y quejas ante funcionarios

Chicago.-Un grupo de 25 personas con carteles en mano que decían “queremos nuestro dinero”, “fraude” o “engaños para nuestros viejitos”, se plantaron en las afueras del centro comercial Azteca Mall LLC., que se ubica en el 3200 S. Kedzie Ave., en el barrio de South Lawndale, para exigir algo simple: “Sólo queremos que nos devuelvan nuestro dinero”.

Este grupo es sólo un remanente de las más de 100 personas que invirtieron dinero porque querían tener espacios propios en dicho centro comercial.

“Hay espacios que están ocupados por gente que renta por un tiempo por temor a ser desalojados”, dijo María Luna presidenta del grupo Pro Justicia contra Azteca Mall, mientras mostraba a La Raza los espacios (prototipos prefabricados) que una vez le enseñaron: “me animé a invertir porque pensé que había un plan. Mi espacio me salía en $20,000 dólares, invertí $10,000”.

Y es que Azteca Mall fue un sueño empresarial para muchos.

Allí se vendía una gama de productos, pero según Luis Domínguez, quien ocupaba un espacio en el que vendía cuadros, a centro comercial no acudía mucha gente.

Domínguez inicialmente quería comprar unos locales en el Azteca Mall que tenían 187 pies cuadrados en 2007: “El precio era de 130 dólares por pie cuadrado. Inicialmente se dijo que los locales iban a ser 10×10 pies cuadrados, después le fueron cambiando. Ya me faltaban casi $800 para terminar de pagar todo, pero dejé de hacerlo porque me cansé de pagar y no ver mi sitio terminado”.

Domínguez, tesorero del grupo recuerda que el presidente de Azteca Mall, Rigoberto González, también conocido como ‘Mister G’, dijo que “los vendedores seríamos los dueños de sus propios puestos en el centro comercial Azteca Mall. Eso no se dio… Muchos dejaron de pagar porque no vimos que avanzaba el proyecto, cómo vas a seguir pagando algo que no ves y que ya lleva años”.

Por su parte, Luna mostró a La Raza documentos con quejas colectivas que estos pequeños negociantes hicieron en 2013 ante la procuradora general de Illinois Lisa Madigan, quien les dijo que aún está a la espera de más quejas colectivas.

También mostró Luna unos documentos en el que se detalla la cantidad de dinero que los presuntos perjudicados dieron al desarrollador del edificio para tener un espacio cuyas medidas eran de 10 pies de ancho por 30 de largo.

En esos documentos se indica que fueron 134 personas las que invirtieron en ese centro comercial, con sumas por ejemplo de $2,000 a $90,000.

La Raza contactó a González, presidente de Azteca Mall, para tener su versión de los alegatos de los comerciantes. González dijo: “hay unas demandas y por instrucción de mi abogado no debemos de estar hablando de eso”.

González dio el contacto de su abogado James A. Erwin de la firma Erwin& Associates LLC. La Raza se comunicó con él pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Pero lo que sí nos dijo González sin entrar en detalles, es que Azteca Mall tendría una audiencia judicial para septiembre próximo.

En esta nota

aztecamall Chicago comerciantes contra protestas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain