Chicago ofrecerá servicios en cinco idiomas
Un 16 porciento de la población en Chicago no dominan el inglés.
Chicago.- La Alcaldía de Chicago informó que ofrecerá servicios en cinco idiomas a personas que no dominen el inglés y estudiará la implementación de una tarjeta de identidad municipal para los inmigrantes, sin importar su estatus.
El Concejo Municipal aprobó una ordenanza por la cual todos los departamentos que atienden al público deberán desarrollar un plan para ofrecer información, interpretación y otros servicios en español, polaco, mandarín, hindi y árabe, los idiomas extranjeros más hablados en la ciudad.
“Atraemos gente de todo el mundo y esta ordenanza asegura que cada residente pueda acceder a todo lo que tenemos para ofrecer”, declaró en un comunicado el alcalde Rahm Emanuel.
Se estima que en Chicago hay más de 400.000 personas con uso limitado del inglés, un 16 por ciento de la población.
Asimismo, la ordenanza creó un grupo de trabajo para implementar la llamada ‘ID municipal’ que se otorgará sin importar el estatus migratorio o de identidad de género. El grupo tendrá 120 días para elaborar un informe al alcalde.
Según el concejal de origen puertorriqueño, Rey Colón, del Distrito 35, las necesidades de la ciudad requieren “un enfoque multilingüe”.