Festivales culinarios celebran la cocina mexicana

En ‘El Festival Guerrerense’ y ‘Taste of Little Village’ podrás disfrutar de exquisitos platillos mexicanos

Platillo mexicano de enchiladas con papas y frigoles y tres salsas.

Platillo mexicano de enchiladas con papas y frigoles y tres salsas.  Crédito: Irene Tostado | La Raza

El 31 de mayo, cocineros prepararán recetas con sabores auténticos del estado de Guerrero (México) durante el Festival Guerrerense, en el que se ofrecerá una impresionante variedad de moles y pozoles rojos y verdes y una bandeja de comida apta para los amantes de los jumiles, el aporreado y las chalupas.

Las grupos guerrerenses Comparza la Pura Lumbre de Morelos, La Herencia Guerrerense,  y Orgullo Guerrerense tocarán música en vivo, mientras disfrutas de tu platillo y el espectáculo de los danzantes chínelos y el payaso Tachuelita.

El Festival Guerrerense se realizará en el Gran Salón en el 3225 S. Western Ave., de 11 am a 5 pm. La entrada es gratis. Para mayores informes, llame al (312) 369-8424.

Sabores de México

En el corazón de La Villita se inaugurará el festival culinario ‘Taste of México’ (Sabores de México), que reemplazará el Festival del Taco, que debutó el año pasado.

La fiesta de tres días, que se realiza para destacar la cocina mexicana en la Ciudad de los Vientos y para promocionar la diversidad de los restaurantes de La Villita, se realizará sobre la Calle 26, entre las calles Albany y Kedzie, el 5 de junio, de 5 pm a 10 pm y el 6 y 7 de junio, de 12 pm a 10 pm.

“Es apropiado inaugurar este festival en el barrio de La Villita porque los negocios sobre la calle 26 preparan unos de los mejores platillos mexicanos en toda la ciudad”, dijo a La Raza Hank Zemola, el organizador del evento junto con la Cámara de Comercio de La Villita  y dueño de la compañía Special Events.

Sin duda la atracción principal serán las gorditas de huitlacoche, los tacos de carne asada, pollo y al pastor y las tortas ahogadas hechas por los cocineros de los restaurantes que participarán en el festival culinario, incluyendo El Pollo Feliz, El Taconazo, La Barca, Taquería la Ciudad, Margarita Portillo, y  Gaby’s Pizza & Grill.

Además, los cocineros yucatecos Pedro Evia y David Cetina llegarán a Chicago para demostrar algunas técnicas culinarias de la cocina mexicana.

La fiesta no estaría completa sin la música en vivo de grupos locales, como El Heredero de Tierra Caliente y Julio Cortez y su Explosión de la Cumbia.

En esta nota

Comida Mexicana festival

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain