Los Cubs continúan amarrados del ‘comodín’
Mientras tanto, los White Sox ganan la Copa Crosstown
Cuando faltaban menos de 40 juegos para concluir la temporada, los Cubs seguían amarrados al ‘comodín’ junto a los Piratas de Pittsburgh.
De seguir la racha de triunfos, es bastante probable que disputen el pase a playoffs en un solo juego decisivo contra los Piratas.
Mientras tanto, el estelar dominicano Starlin Castro ya no es titular, y coincidentemente entró en una mala racha de juego mientras su equipo ganaba hasta nueve partidos consecutivos. Es decir, no les hizo falta.
El manager Joe Maddon dijo que lo utilizará eventualmente, y cuando lo haga, Castro jugará como segunda base y no como parador en corto.
Castro dijo no molestarle las decisiones de Maddon. “Me siento bien y sigo trabajando y mantenerme positivo con la cabeza en alto”, dijo el dominicano.
Tras la pregunta si se sentía cómodo jugando una posición que no es la suya, Castro contestó: “Sí, sí cualquier cosa que sea para ayudar al equipo yo lo hago”.
Los Cubs vivieron una racha de nueve triunfos consecutivos hasta que fueron frenados por los White Sox el pasado domingo 16 de agosto.
Pese a que los Cubs ganaron 2 de 3 partidos, el trofeo Crosstown Cup se quedó en el sur ya que la serie quedó empatada 3-3 contando los primeros tres juegos celebrados en el Wrigley Field. Los White Sox también fueron los ganadores de la copa el año pasado.