El pequeño ‘Torito’ Rodríguez luce en noche de boxeo

Joven de 11 años compite en torneo regional por invitación organizado por Luna Box en Joliet

Mario ‘Torito’ Rodríguez fue uno de los ganadores de la noche de boxeo en Joliet.

Mario ‘Torito’ Rodríguez fue uno de los ganadores de la noche de boxeo en Joliet.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

El pequeño boxeador Mario Rodríguez tuvo un complicado rival en su última pelea para alcanzar su sexto triunfo a cambio de 11 derrotas en su joven carrera.

Mario llegó acompañado de sus papás Mario Sr. y Reyna, quienes confiesan ya haber perdido el miedo de ver pelear a su hijo.

“Antes si, hasta quería llorar”, explicó la señora Reyna que estuvo en la segunda fila viendo el combate de Mario contra Ryan Taisky en la penúltima pelea de la noche.

Rodríguez lleva boxeando casi la mitad de su vida, y dice que lo hace “porque es una forma de vida”, ya que dejó los juguetes y sólo se dedica a la escuela y el gimnasio.

El ‘Torito’ aspira a seguir boxeando y cuando sea grande quiere ingresar a los U.S. Marines.

¿A los niños que no practican deportes, qué les dices? “Que se involucren en alguna actividad, que estudien algo porque en la calle algo les puede pasar”.

El torneo de boxeo por invitación es el tercero que organiza el gimnasio Luna Boxing en la ciudad de Joliet, y ésta vez obtuvo una asistencia récord de participantes con 24 peleas, incluyendo dos de mujeres.

Uno de los organizadores, Miguel Luna, expresó que la idea surgió al mismo tiempo que abrió el gimnasio por “gusto”.

Luna dijo que su trabajo consiste en entrenar desde cero a los aspirantes a boxeadores, así como corregir algunas ‘mañas’ de los avanzados.

Miguel Luna dijo que su gimnasio ha marcado la diferencia por presentar boxeadores con buena condición física en competencias como los Chicago Golden Gloves.

El propósito del torneo es forjar ganadores: “el deporte del boxeo da mucho respeto y aunque no llegues lejos, aprendes a respetar la vida y la gente, y este deporte te da mucha confianza”, concluyó Luna.

Requisitos

Como requisito para entrenar en Luna Boxing solo se pide que firmen un contrato. El costo mensual es de $20 para adultos y $10 para niños.

En esta nota

Boxeo Luna Boxing torneo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain