Exhiben carteles contra violencia doméstica en barrio mexicano de Chicago

Una exhibición de 50 carteles contra la violencia doméstica estará abierta durante el próximo mes en el barrio mexicano La Villita, del suroeste de Chicago.

Chicago (IL).- Una exhibición de 50 carteles contra la violencia doméstica estará abierta durante el próximo mes en el barrio mexicano La Villita, del suroeste de Chicago, como parte de un programa internacional para combatir el maltrato intrafamiliar entre los latinos.

Los trabajos, realizados por diseñadores gráficos de Estados Unidos, México y varios países de Europa y Asia, fueron escogidos entre 500 carteles presentados en un llamado internacional realizado este año por la organización “Escucha mi voz”, de Guadalajara, Jalisco, México.

“Este es un problema social con repercusión mundial, y queríamos que nuestra comunidad tuviera información de primera mano”, declaró Oscar Magaña, uno de los directores del Open Center for the Arts donde se realiza la muestra inaugurada el pasado fin de semana.

El centro, que celebró su primer año el pasado 28 de junio, ocupa el lugar de la conocida galería Expresiones Artísticas que se incendió hace siete años, y en esta muestra cuenta con la ayuda de otras 20 organizaciones del vecindario.

Roy Villalobos, uno de los curadores de la muestra, dijo que se busca “despertar la conciencia ciudadana” a través de manifestaciones artísticas.

Relató que los trabajos enfocan los problemas de violencia que existen dentro de las familias, las parejas, padres e hijos, de hombre a mujer y también hacia los abuelos.

Además de la muestra, el centro realizará el 16 de octubre una marcha por la paz en La Villita y exhibirá para los vecinos cuatro cortometrajes sobre violencia doméstica.

El 20 del mismo mes habrá un taller sobre creación de carteles sobre violencia para niños y jóvenes que han pasado por esta situación, que luego serán expuestos hasta el final del mes.

En esta nota

Chicago La Villita paz violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain