Chicago Cubs, esto fue sólo el primer paso

No llegar a la Serie Mundial fue doloroso, pero en el fondo se respira felicidad porque los Cubs pueden empezar a vivir sus años dorados

Joe Maddon, manager de los Cubs, levantó singularmente y con gran éxito al equipo en 2015.

Joe Maddon, manager de los Cubs, levantó singularmente y con gran éxito al equipo en 2015. Crédito: Getty Images

Cuando en los deportes se pierde contra un rival que es sencillamente superior, suele doler menos.

Ese fue el caso de los Cubs de Chicago, que hace una semana se curaban de la barrida que los inspirados Mets de Nueva York les propinaron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Cuando el umpire cantó como strike un lanzamiento muy alto del pitcher Jeurys Familia para el out 27 del juego 4 en Wrigley Field, se alargó la eterna espera.

No hubo regreso a la Serie Mundial luego de 70 años; no hubo, obviamente, campeonato de las Grandes Ligas tras 107 años.

Tampoco se cumplió la profecía de ‘Volver al Futuro’ (Back to the Future), la película de ficción en la que se aseguraba que los Cubs ganarían el Clásico de Octubre en 2015, tema del cual se agarraron muchos fieles aficionados del equipo del norte de Chicago para soñar, porque a veces uno debe de agarrarse a algo en que creer. Con los Cubs y su sufrida historia es así.

La derrota dolió, por supuesto. Pero con cada día que transcurre, se asimila mejor, y se clarifica más que esto fue solo el principio para una franquicia rejuvenecida en su personal y refrescada en sus conceptos y aspiraciones.

Los Cubs fueron, más allá del desenlace de la Serie Mundial entre Mets y Reales de Kansas City, la historia de 2015 en las Ligas Mayores, porque este equipo ganó su mayor cantidad de partidos desde 1945 (97) y luego eliminó a San Luis, el mejor club de la campaña regular; todo esto apenas tres temporadas después de que el club perdió 101 partidos en un torneo.

Pero los Cubs también fueron la historia del año porque resurgieron como una nueva potencia cuando pocos o nadie lo veían venir; con emoción, alegría y estilo, encontrando una identidad bajo el liderazgo del manager Joe Maddon y descubriendo nuevas estrellas de la pelota mayor que ahora quieren, con más hambre, volver a pelear el título en 2016.

El corazón del equipo

En 2015, el béisbol vio el nacimiento del futuro Novato del Año de la Liga Nacional, el tercera base Kris Bryant (.275, 26 HR, 99 CP), un talento tal vez destinado a ser el siguiente Derek Jeter o Cal Ripken; el despegue del slugger Anthony Rizzo (.278, 31-101), y el despertar de Kyle Schwarber, otro novato que en nueve juegos de postemporada se voló la barda cinco veces, incluyendo aquel jonrón que puso una pelota sobre la pizarra del jardín derecho en Wrigley.

Además, los Cubs desarrollaron al nuevo gran pitcher abridor de las Mayores: Jake Arrieta, un veterano que cuando llegó a Chicago era uno de los lanzadores menos confiables de todo MLB, pero que floreció con una segunda mitad de temporada digna de libro de récords: marca de 12-1, 0.75 de carreras limpias, 113 ponches, 23 bases por bolas.

Hubo otras buenas noticias en el igualmente renovado Wrigley Field: Addison Russell, un infielder de apenas 21 años de edad, mostró que tal vez en el futuro se una a Bryant y Rizzo como “all-star”. Y el venezolano Héctor Rondón, con su gran emoción, emergió como un taponero de mucho potencial al convertir 30 rescates.

No existen suficientes elogios para hablar de la magistral conducción de Maddon, acaso el mejor piloto que hay, y en general de estos Cubs, a los que todo mundo disfrutó y reconoció. Por ahora, el público en general, no sólo los fans del club, celebra a los jóvenes Cubs.

Tal vez sea distinto cuando lo visto en el mágico 2015 confirme haber sido apenas un anticipo de años de triunfos, de banderines y coronas. Cuando eso ocurra, cuando todos los fantasmas terminen por desvanecerse, los Cubs ya no serán el equipo simpático y pintoresco. Serán la potencia que hoy quieren ser.

@Cubs

El tercer mejor récord del béisbol. Avanzar a la Final de la Liga Nacional. Hay mucho para estar orgulloso en esta temporada memorable.

En esta nota

Beisbol Chicago Cubs

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain