Detectives en Chicago continúan investigando homicidio de la familia mexicana

Los seis cuerpos de la familia inmigrante serán repatriados a México

La Policía de Chicago cree que el tiroteo estaba dirigido al nieto del hombre.

La Policía de Chicago cree que el tiroteo estaba dirigido al nieto del hombre. Crédito: Chicago Police Department Twitter

El Departamento de Policía de Chicago informó este martes que la investigación del homicidio de la familia mexicana en Gage Park sigue avanzando rigurosamente y que no se ha descartado de que la masacre haya ocurrido por un robo, un acto malvado (‘nefarious’ fue el término que presentó la policía) dirigido contra la familia o algún miembro de ella, o a raíz de un incidente doméstico.

El jefe de detectives Eugene Roy indicó que la policía está investigando a fondo los antecedentes de todas las víctimas para identificar todas las conexiones posibles. Debido a la complejidad del crimen, los investigadores siguen revisando los resultados de la autopsia y las evidencias, dijo.

Roy también aseveró que la masacre ocurrida la semana pasada en este barrio ubicado en el bloque 5700 de South California no presenta ningún peligro para la comunidad ya que “el estado físico del lugar del crimen” indica que se trataría de un incidente aislado.

Uno de los resultados de las autopsias, la de María Herminia Martínez, 32 años, es el que está generando más especulaciones ya que fue la única víctima quien murió de múltiples heridas a causa de disparos, según la Oficina Médica Forense del Condado de Cook.  El resto de la familia fue acuchillada y dos, la madre y el hermano de Herminia,  fueron golpeados y acuchillados.

¿Habrá sido Herminia el blanco de la tragedia? ¿Por qué le dispararon a ella y no al resto? De acuerdo al canal de noticias FOX32, los investigadores están considerando entre sus hipótesis que Herminia podría haber sido el blanco principal. Ese canal menciona que los detectives se están enfocando en una posible conexión doméstica entre ella y una ex “friend”. Asimismo, Herminia recientemente habría pasado por una fuerte separación con su exesposo, el padre de los niños. Él no es considerado un sospechoso y la policía ya ha hablado con él, según el canal.

Roy no confirmó la veracidad de las afirmaciones de ese canal y aseveró a La Raza que el Departamento de Policía no declarará nada hasta que se llegue a algo concreto.

“Nuestros detectives están trabajando muy duro y están realizando una detallada investigación con todas la víctimas para identificar algún conflicto que pueda haber causado esta horrible tragedia”, dijo Roy.

Según el canal Univision, el padre de los niños, Manuel Cruz, vive en México y estuvo de visita en Chicago durante la pasada Navidad.

Marcelino Miranda, cónsul de Protección del Consulado de México, le dijo a FOX32 que Cruz, quien estaría actualmente en México, está tramitando su visa con asistencia del gobierno de México para poder viajar a Chicago.

Repatriarán a México los cuerpos

Por otra parte, los cuerpos de los seis integrantes serán enviados en los próximos días a México para luego ser trasladados y sepultados el viernes en Guanajuato y Morelos, informó EFE el Consulado de México en Chicago.

El vocero del consulado, Luis Adrián Sosa Morales, explicó que el Departamento de Protección de esa representación consular se está encargando de los trámites de traslado de los cuatro adultos a Guanajuato y los dos niños a Morelos.

En esta nota

Chicago familia asesinada Gage Park Guanajuato Homicidio masacre de Gage Park México Morelos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain