Revelan en Chicago espeluznantes detalles de los asesinatos de Gage Park

En la escena del crimen, la policía encontró un rifle de calibre .22 sobre una mesa y los restos quemados de lo pareciera ser guantes dentro de la pileta del lavaplatos

Docenas de personas han visitado el lugar donde la familia mexicana fue asesinada para dejar recuerdos y mensajes de condolencias.

Docenas de personas han visitado el lugar donde la familia mexicana fue asesinada para dejar recuerdos y mensajes de condolencias. Crédito: Marcela Cartagena, La Raza

La Oficina Médica Forense del Condado de Cook hizo público este jueves 7 de abril los resultados de algunas de las autopsias de las víctimas de la masacre de Gage Park, el asesinato de la familia Martínez de seis personas que dejó a la comunidad conmocionada, con más preguntas que respuestas, causando diversos rumores y especulaciones.

Aunque aún no ha sido confirmado por el Departamento de Policía de Chicago, los resultados de los reportes, obtenidos por La Raza, sugieren que los homicidios podrían haber sido cometidos por varias personas porque los cuerpos fueron hallados en distintas partes de la casa de dos pisos, más un sótano.

Los resultados disponibles son los de la señora Rosaura Martínez, su hijo Noe Martínez Jr., y su nieto Alexis Cruz. Se espera que los resultados de las otras víctimas, Noe Martínez Sr., el esposo de la señora Rosa, Herminia Martínez, la hija, y Leonardo Cruz, el nieto, estén disponibles dentro de unos días. Leonardo, de 13, y Alexis, de 10, son los hijos de Herminia.

Los cuerpos de todas las víctimas fueron encontrados en diferentes partes de la casa, cuya puerta principal estaba cerrada con llave. Los oficiales llegaron a la escena del crimen a las 1 de la tarde el 4 de febrero después de haber recibido una llamada por parte de un amigo y compañero de trabajo de Noe Jr., y entraron por la puerta de atrás. El amigo de Noe Jr., le había informado a la policía que Noe Jr. no había ido a trabajar desde el martes 2 de febrero, lo que levantó sospechas de que algo ocurría.

Al entrar a la casa por la parte trasera, los policías hallaron el primer cuerpo, el de la señora Rosa, en el porche. La mujer de 58 años, quien estaba en pijamas de varios colores y quien sufría de diabetes, fue atacada brutalmente, apuñalada en el abdomen cinco veces, con un enorme corte en la cara y otros en la aorta, la principal arteria del cuerpo humano. Sus manos también sufrieron cortes y su muñeca izquierda fue dislocada.

En el interior de la casa los oficiales de policía comenzaron a encontrar el resto de los cuerpos en distintas habitaciones de la casa ubicada en el bloque 5700 de South California. Noe Sr., se encontraba en un pasillo cerca de la puerta principal y Leonardo estaba en la sala de estar contra la pared, cerca de la chimenea. Cerca de él había un cuaderno con tareas escolares, una regla y un lápiz. Al lado de la puerta principal había una heladera llena de tamales y una bandeja con copas plásticas con café. Los detectives observaron salpicaduras de café en las paredes.

Luego en el sótano se encontraba el menor, Alexis. Estaba vestido con una camiseta de manga corta y pantalones color azul marino cuando fue asesinado. Recibió varias apuñaladas en el corazón, el pecho y el abdomen. Los reportes sugieren que también fue atacado por la espalda y recibió golpes en la cabeza. Tenía cortes en su mano derecha. Murió tirado sobre un tapete.

En el segundo piso de la casa, el cuerpo de Noe Jr., fue encontrado con heridas punzantes, pero la causa de muerte fue por lesiones agudas y contusiones en la cabeza con un elemento contundente. Tenía sangre en todo el cuerpo, incluyendo en sus manos. A 1 metro y medio de él se encontraba su hermana Herminia cuyo cuerpo cayó de rodillas con su cabeza inclinada cerca de la esquina de una mesa. Herminia murió a causa de múltiples disparos.

Otros hallazgos

Los reportes indicaron que los policías encontraron un rifle de calibre .22, y otro rifle de perdigones sobre una mesa en la cocina. Aún no se ha confirmado si el rifle de calibre .22 pertenecía a los Martínez o si ése fue el arma de fuego que se usó para asesinar a Herminia.

En la cocina, cerca de la estufa, algunos azulejos de la pared estaban derretidos, mientras que en la pileta del lavaplatos los detectives encontraron restos quemados de lo pareciera ser guantes.

Los reportes indicaron que la casa no fue robada y que todo parecía estar en orden.

Armando Cruz, el marido de Herminia y padre de los dos niños, se encontraban en México cuando el asesinato ocurrió. En una entrevista con La Raza, Cruz comentó que lo único que él no pudo encontrar en la residencia fue la consola de videojuegos Xbox de los niños. Cruz había vuelto de México a Chicago para los funerales y para cooperar con los detectives.

“El ultimo día que tuve contacto con mis hijos fue ese lunes [de la semana en que se descubrió el crimen]. Todo estuvo bien, estaban contentos, venían llegando de la escuela. Cuando hablé con ellos eran las tres y media, al siguiente día quise tener contacto con ellos y no [contestaron]. Después vino ese trágico martes y nada, después vino el miércoles, nada, y el jueves en la noche fue que me enteré”, dijo Cruz a La Raza.

Los reportes indican que las fechas de los fallecimientos son el 4 de febrero, el mismo día que los cuerpos fueron encontrados. Sin embargo, se presume que el crimen se pudo haber cometido el martes 2 de febrero ya que la policía llegó a la escena del crimen presumiblemente 48 horas después de cuando el crimen supuestamente ocurrió.

Los tres reportes de toxicología no presentaron ningún rasgo de uso de alcohol ni drogas por parte de la señora Rosa, Noe Jr., y el pequeño. Sólo se encontró cafeína en los sistemas de Rosa y Noe Jr. Los reportes de toxicología del resto no están disponibles.

La Policía de Chicago aseveró a La Raza que la investigación aun continúa vigorosamente. No han confirmado si ha habido arrestos.

En esta nota

asesinatos Chicago Familia Martínez Gage Park masacre de Gage Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain