Julio Urías y cómo hacer historia en los playoffs de Grandes Ligas a los 20 años de edad

El novato nacido en Culiacán, Sinaloa, tiene en su brazo la responsabilidad del cuarto juego de la serie ante los Cachorros de Chicago

Convertirse en el pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en abrir un partido de playoffs es algo que no le impone presión alguna a Julio Urías.

“Le agradezco a Dios por esta oportunidad, pero ahora solo debo pensar en ganar el partido para mi equipo”, dijo el zurdo mexicano de los Dodgers que el miércoles abrirá el cuarto juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional en contra de los Cachorros de Chicago.

Cuando suba al montículo de Dodger Stadium, Urías contará con 20 años y 68 días para de esa manera sobrepasar a Bret Saberhagen como el lanzador más joven en abrir un juego de postemporada.

Saberhagen contaba con 20 años y 175 días cuando abrió por los Reales de Kansas City frente a los Tigres de Detroit el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1984.

“No siento presión por ser el pitcher más joven que va a abrir un partido de playoffs, más bien lo que siento es una adrenalina. Si estando en el dugout sin hacer nada siento esa adrenalina, ahora imagínate lo que siento en estos momentos”, admitió Urías.

El joven de Culiacán, Sinaloa ya debutó en los playoffs cuando apareció como relevista de los Dodgers en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington. En ese partido del 13 de octubre, el novato se acreditó el triunfo tras lanzar dos entradas sin carrera y de paso se convirtió en el pitcher más joven en ganar un juego de playoffs en Grandes Ligas.

“Me están pasando experiencias muy bonitas en mi carrera, tan corta todavía, y la verdad es que nunca me esperaba vivir estos momentos”, comentó el pitcher que el 27 de mayo pasado lanzó por primera vez en Grandes Ligas.

‘Te tiemblan las piernas’

Mientras se preparaba en su vestidor para salir a practicar en el campo de Dodger Stadium, Urías admitió que los juegos de playoffs se sienten de manera muy distinta a los de la temporada regular.

“La postemporada es muy diferente, la gente está mucho más pendiente de lo que estás haciendo y la verdad sí te tiemblan la piernas y te dan los nervios, pero son cosas que uno tiene que saber cómo sobrepasar”, apuntó.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo en su conferencia de prensa del martes que tiene absoluta confianza en que Urías le va a dar al equipo una buena oportunidad de vencer a Cachorros.

“Julio tiene mucho temple y eso ya lo demostró en Washington.  Tal vez por su juventud no se de cuenta de la importancia del momento, pero eso es bueno porque le quita presión”, explicó el piloto de Los Ángeles.

El respaldo que siente de parte de su manager y sus compañeros es algo que Urías aprecia mucho y dijo que esa confianza le conlleva la responsabilidad de dar una buena actuación.

“Estoy muy agradecido por la confianza que me han dado, ahora solo me queda hacer mi mejor trabajo para ganar el juego”, agregó Urías, quien profesa una fe religiosa muy grande.

En lo más alto de su vestidor en Dodger Stadium, el joven lanzador ha colocado una figura de porcelana de la Virgen de Guadalupe a la que se encomienda cada vez que salta al terreno de juego.

“En mi familia somos muy creyentes y yo teniendo a la Virgen de Guadalupe, a San Judas Tadeo y a Jesús Cristo cerca de mí me siento protegido”, reveló Urías, quien este miércoles espera hacer historia con su brazo y un poco de ayuda divina.

No se lo pierda

Dodgers vs. Cachorros

Dónde: Dodger Stadium

Hora: 8 pm Este, 5 pm Pacífico

Televisión: FS1

En esta nota

Chicago Cubs Julio Urías Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain