Los Cubs regresan a una Serie Mundial, los Dodgers a casa

Kershaw no pudo rescatar a Los Ángeles, y Chicago se medirá a los Indios en el Clásico de Otoño

Entre lágrimas y emociones encontradas en las gradas del Wrigley Field, los ‘Lovable Losers’ (Adorables perdedores) se colocaron más cerca que nunca de terminar con ese mote y la “maldición de la cabra”.

Willson Contreras y Anthony Rizzo, con un jonrón cada uno, apalearon a Clayton Kershaw, que volvió a fallar en un juego definitivo de postemporada y los Dodgers de Los Ángeles fueron blanqueados 5-0 por los Cachorros de Chicago en el Juego 6 por la serie de campeonato de la Liga Nacional.

De esta manera, los Cubs regresan a una Serie Mundial 71 años después y con la gran oportunidad de terminar con una sequía de 108 años y probar las mieles de la victoria en una Serie Mundial.

Los bates calientes de Chicago le dieron una amarga bienvenida a Kershaw temprano en el Wrigley Filed, encontrando la pelota del as de los Dodgers y castigando desde el primer inning.

Dexter Fowler inició la embestida con un doble de terreno por el jardín derecho, luego vino Kris Bryant con un sencillo que permitió a Fowler llegar al plato para inaugurar la pizarra.

La efectividad del bateo de los Cachorros se combinó con un error del jardinero Andrew Toles, lo cual colocó a Bryant en tercera tras el elevado de Anthony Rizzo.

Ben Zobrist bateó un fly de sacrificio por el jardín central y Bryant con el pisa y corre puso el 2-0.

En el cuarto episodio, Contreras puso en órbita la pelota con un vuelacercas de 377 pies por jardín izquierdo y Rizzo repitió la fórmula en el quinto inning.

Fue todo para Kershaw, que permitió siete hits, dos jonrones y ponchó a cuatro enemigos en cinco innings de labor.

La victoria fue para Kyle Hendricks, que en siete entradas y un tercio en la lomita, apenas permitió un par de hits, ponchó a seis y se fue en hombros del diamante. Su labor la completó Aroldis Chapman.

Los Cubs visitan el martes a los Indios de Cleveland en el arranque del Clásico de Otoño.

En esta nota

Chicago Chicago Cubs Cubs Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain