A la cárcel el “camionero vampiro” que tenía a mujeres de esclavas sexuales
Timothy Jay Vafeades se declaró culpable en junio pasado
El llamado “camionero vampiro” que conducía a través del país con sus esclavas sexuales fue sentenciado este miércoles a 20 años en prisión. Fiscales indicaron que Timothy Jay Vafeades (56) abusó sexualmente de sus víctimas a las que también golpeaba brutalmente y les limaba los dientes.
De acuerdo con las autoridades de Salt Lake, en Utah, el hombre transportaba a las mujeres en su semirremolque.
Vafeades se declaró culpable en junio pasado de dos cargos de actividad sexual ilegal mediante transporte y posesión de pornografía infantil. De esta manera, el convicto logró evadir la sentencia máxima de 25 años de cárcel.
Medios nacionales reportaron que el camionero estaba obsesionado con los vampiros y que nombró a su vehículo “Twilight Express”, en referencia a la saga sobre estos seres mitológicos.
Vafeades, según los fiscales, alteró fotos suyas para añadirle imágenes de ataúdes y se colocaba colmillos en la boca.
El acusado, que con sus obsesivas atrocidades pretendía “arreglar” supuestas fallas de las mujeres, enfrentó las acusaciones por dos casos.
Señalamientos relacionados con otras cuatro mujeres no prosperaron porque los delitos prescribieron, reportó el Salt Lake Tribune.
“Yo me siento afortunada que puedo hablar hoy de esto”, dijo una de las víctimas en la corte de distrito durante la audiencia de sentencia.
“Yo fui agredida con una correa”, agregó la llamada “víctima B” ante el juez David Nuffer. “El me violó”.