Presentan petición oficial a la Casa Blanca para liberación de Oscar López Rivera

La iniciativa tiene el objetivo de alcanzar 100,000 firmas en 30 días

SAN JUAN, Puerto Rico  –  El abogado José Rodríguez Irizarry puso en marcha una petición oficial en el sitio web de la Casa Blanca para que se atienda el caso del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años en prisión tras ser acusado de conspiración sediciosa contra el Gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez Irizarry informó este viernes a través de un comunicado de su iniciativa, que tiene como objetivo alcanzar 100,000 firmas en 30 días, lo que obligaría a la Casa Blanca a contestar sobre el asunto.

“Hagamos de este esfuerzo uno contundente pero también eficiente, a mover esta petición y al menos a recibir una respuesta de quienes lamentablemente tienen la decisión final”, señaló el abogado.

“Si bien las redes sociales sirven para levantar la voz y movilizar personas a favor de la causa es importante llevar el mensaje a donde tiene que llegar”, dijo Rodríguez Irizarry.

En menos de una hora, la petición oficial  ya ha sido compartida por más de 100 personas.

El activista fue condenado, en 1981, a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa para derrocar al Gobierno de EEUU en la isla, y, en 1991, fue condenado a otros 15 años de prisión por un intento de fuga.

López Rivera fue encarcelado junto a otros compañeros que lucharon activamente en los años 80 desde EEUU por la independencia de Puerto Rico.

En 1999, el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, conmutó las sentencias de once de ellos.

Clinton también le ofreció el indulto a López Rivera, pero este, quien nunca ha sido acusado de delitos de sangre, se negó a aceptarlo si no se ampliaba a todos sus compañeros.

En esta nota

Barack Obama Oscar López Rivera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain